fbpx
viernes, enero 22, 2021

Obispo pide celebrar el adviento sin descuidar las medidas sanitarias

Este año 2020, el tiempo de Adviento será del domingo 29 de noviembre al jueves 24 de diciembre, en la víspera de Navidad; por ello, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a la ciudadanía celebrarlo con las debidas medidas sanitarias, ante la pandemia del COVID-19.

“Pues justamente la forma de vivir el adviento, esta preparancia es vivirlo vigilando precisamente, con las normas sanitarias, sobre todo ofrecérselo a Dios como un sacrificio por todo lo que estamos viviendo”, comentó.

Luego de que el semáforo epidemiológico en naranja en el puerto de Veracruz, las medidas sanitarias seguirán igual, sin ninguna variación, con un acceso limitado del 25 por ciento en los recintos religiosos.

“De acuerdo al semáforo así deberá ser el comportamiento y participación de la gente, el número de gente, está limitado el acceso y la gente afortunadamente ya se está acostumbrando a esto”, comentó.

Briseño Arch, dijo que debemos tomar conciencia de que debemos cuidarnos todos, teniendo como único beneficio, seguir cuidando de nuestra salud.

Te puede interesar:

Obispos llaman a analizar propuestas de candidatos electorales del 2021

Orar por los difuntos y mantenerlos vivos en el corazón: obispo

El entrevistado aseguró que la iglesia católica propone antes del 25 de diciembre, fiesta de Navidad, un tiempo de preparación espiritual que abarca cuatro domingos.

A este tiempo se le llama Adviento, que quiere decir “venida”. Durante este tiempo litúrgico nos unimos a la Santísima Virgen María en su espera de su Hijo Jesús, que ya lleva en su seno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

De alto riesgo, el retorno para ingresar a Geo Villas y Alika

A decir de los vecinos que durante el día transitan por la zona, se estima que al menos 20 accidentes viales se dan a la semana, algunos de manera lamentable han sido de gravedad y han cobrado la vida de los conductores y sus copilotos.

Realizarán el “Croquetón” en beneficio de 300 perros y gatos del albergue La Roca

Será el próximo domingo 24 de enero, en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00...