fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

Una cadena de valor son todas las actividades estratégicas necesarias para la creación de un producto o servicio.

Publicado

en

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos- La obtención del petróleo es una sucesión de etapas complejas que inician en la exploración de las profundidades del subsuelo. Para describir cada una de estas fases, primero debemos observar la cadena de valor de los hidrocarburos. Una cadena de valor son todas las actividades estratégicas necesarias para la creación de un producto o servicio. En el caso del petróleo y el gas, su cadena se compone de tres etapas: upstream, midstream y downstream.

En primer lugar, encontramos el upstream, el principio de todo, es el sector de exploración y producción, en donde se descubren los yacimientos de petróleo y gas en el lecho terrestre o marino.

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

La exploración se lleva a cabo mediante métodos directos e indirectos, la sísmica es el método geofísico más usado a nivel mundial y se vale de ondas de energía que atraviesan las capas del subsuelo y regresan a la superficie con imágenes que ilustran estos yacimientos.

Después se procede a la extracción. Es aquí en donde empresas nacionales e internacionales realizan actividades destinadas a la producción de hidrocarburos, los trabajos inician con la perforación de pozos de desarrollo. Con el fin de aumentar la recuperación de fluidos del yacimiento, se utilizarán técnicas como la instalación de sistemas artificiales de producción, recuperación secundaria o mejorada, el acondicionamiento, localización, operación, uso, abandono y desmantelamiento de instalaciones para la producción.

compresión de gas natural.

Para el gas, la etapa upstream es similar a la del petróleo, con la diferencia de que durante su extracción se somete a aumentos de presión y temperatura de tal manera que se incrementa el nivel energético del gas resultante. Este proceso se conoce como compresión de gas natural.

La Fundación Mare Terra reconoce acciones sustentables de Nuvoil

El aprovechamiento del gas natural es lo de hoy: Nuvoil

transporte y almacenamiento de los hidrocarburos, desde el yacimiento hasta donde será procesado

Después, continua el midstream. Esta etapa consiste en el transporte y almacenamiento de los hidrocarburos, desde el yacimiento hasta donde será procesado. El crudo se traslada a través de oleoductos, mientras que el gas, por gasoductos, los cuales son instalaciones de tuberías para su transporte a largas distancias siendo la opción más rápida. Sin embargo, es complicado utilizar estos ductos bajo el mar, por lo que, en este medio, se hace mediante buques petroleros, los cuales son construidos específicamente para su transporte.

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

La etapa final en esta cadena de valor es el downstream. Es el proceso de transformación y venta. El refinado del crudo o el tratamiento del gas natural para que puedas emplearlo en tu vida cotidiana. El petróleo llega a las refinerías en donde se calienta para obtener productos que varían según la temperatura a la que se expone, como el plástico, fertilizantes, asfalto, y el principal combustible, la gasolina. Finalmente, los derivados son transportados por oleoductos o buques cargueros para su comercialización en diversos sectores.

Estos datos nos permiten comprender mejor la relevancia de las empresas que colaboran en este proceso logrando la obtención de los recursos que podríamos considerar los más importantes para todas las industrias, tal es el caso de Nuvoil, empresa veracruzana que juega un papel muy importante en la etapa upstream.

Nuvoil es respaldada por sus 20 años en el mercado de los hidrocarburos

Nuvoil es respaldada por sus 20 años en el mercado de los hidrocarburos ubicándose como la empresa operadora mexicana líder en el procesamiento de gas natural y producción de petróleo. Durante estos años han brindado a esta cadena de valor soluciones que contribuyen al incremento de la producción, además de que ha sido premiada por la integración de la responsabilidad social corporativa en su modelo de negocio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.