fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Nuvoil incluye la igualdad de género en su agenda corporativa

A través de videoconferencia y de manera presencial, colaboradores de Reynosa, Villahermosa, Poza Rica, Veracruz y mar adentro en la Plataforma “Agosto 12”, participaron en la conferencia “¿Por qué hablamos de igualdad de género?”

Publicado

en

Nuvoil incluye la igualdad de género en su agenda corporativa

La igualdad de género es uno de los temas más importantes dentro de la agenda de responsabilidad social del grupo empresarial Nuvoil. Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se impartió una plática a colaboradores y colaboradoras donde se abordaron conceptos relacionados con este tema, que a su vez corresponde al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

A través de videoconferencia y de manera presencial, colaboradores de Reynosa, Villahermosa, Poza Rica, Veracruz y mar adentro en la Plataforma “Agosto 12” situada en el Golfo de México, participaron en la conferencia “¿Por qué hablamos de igualdad de género?”, impartida por Eréndira Esperón, tallerista de la asociación civil Arbor Ars, quien refirió que la plática fue muy productiva, ya que muchas personas pudieron resolver dudas que tenían sobre este tema.

¿Por qué hablamos de igualdad de género?

“No podemos desligar que somos personas que vivimos en una sociedad, los hombres son parte de esta sociedad y establecemos relaciones con ellos que pueden estar siendo violentas por el ejercicio de una masculinidad hegemónica tóxica, por la repetición de estos roles estereotipos violentos entre ellos, pero también con sus compañeras, con sus familiares, con las personas y amistades que se relacionan”, comentó.

 

Por tal motivo aseguró que es importante sentar las bases para construir una sociedad igualitaria a través de la desmitificación de los roles y estereotipos de género que no son naturales.

De acuerdo con la directora de Arbor Ars, es fundamental que empresas como Nuvoil, adheridas al Pacto Mundial, incluyan en su agenda de responsabilidad social temas como la igualdad de género para no agravar una de las problemáticas principales de la cultura de nuestro país.

Grupo empresarial mexicano Nuvoil celebra su Reunión Anual 2020

Nuvoil y su papel dentro de la cadena de valor de los hidrocarburos

“Yo creo que la igualdad de género se logra desde muchos puntos de vista, desde muchas acciones, pero para empezar poniéndolo en el primer plano de discusión y sobre todo de reflexión y de conocimiento de todos, ese punto es el más importante, porque el problema es multifactorial, hay diversas causas estructurales, otras más históricas y situacionales”, manifestó.

Nuvoil prioriza la igualdad de género

La coordinadora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Nuvoil, Grecia Andrea González Hernández, platicó que la empresa cuenta desde 2015 con la iniciativa “Yo también tengo un sueño”, con la que se concientiza a colaboradores y familiares sobre la importancia de trabajar el tema de igualdad de género.

Nuvoil incluye la igualdad de género en su agenda corporativa

Grecia Andrea González Hernández, coordinadora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Nuvoil.

“Lo primero en lo que hemos estado trabajando es en otorgar a nuestras compañeras cargos de mayor responsabilidad, sabemos que el sector  es predominado por hombres, pero hay apertura para tener compañeras en supervisiones de campo, no las limitamos”, compartió.

Por su parte, Leonardo Iván Ferman Hernández supervisor de seguridad de la compañía TFS en el Grupo Nuvoil, opinó que la realización de la conferencia fue un muy buen ejercicio debido a que trató un tema que es muy delicado y del cual se pueden obtener mensajes para transmitirlos en casa y en círculos cercanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.