fbpx
domingo, enero 17, 2021

Nueva normalidad en Veracruz: checa las actividades permitidas

Nueva normalidad en Veracruz: checa las actividades permitidas. La Secretaría de Salud del estado ha informado algunas medidas para la reapertura de algunos sectores.

Las acciones se toman a partir del semáforo epidemiológico federal, presentado el primero de junio como parte del regreso a la Nueva Normalidad.

En la actualidad, la entidad veracruzana se encuentra en semáforo rojo, manteniendo las restricciones para el Puerto de Veracruz y otras regiones del territorio.

Dentro de las nuevas medidas que se toman, es que el sector hotelero podrá permitir el regreso de los turistas a sus instalaciones, pero solo en un 25 por ciento para usuarios; viaje de trabajo o negocios esenciales.

La industria restaurantera iniciará labores con un aforo del 25%, manteniendo la sana distancia, entrega de gel a base de alcohol a la entrada.

Nueva normalidad en Veracruz

Nueva normalidad en Veracruz
Agencias

“Deben evitar la venta de bebidas alcohólicas, mesas con desinfectante, trabajadores con careta o cubrebocas”.

Por otra parte, un sector de pequeños comercios que regresarán a laborar son las peluquerías, estéticas y barberías. Continuando su labor solo con servicio por cita o a domicilio, por lo que sus locales permanecerán con restricciones al público en general.

Cabe destacar, que los ciudadanos que presenten síntomas de covid-19, deberán permanecer en aislamiento o con atención médica.

Nueva Normalidad en el Puerto de Veracruz con semáforo rojo

AMLO inicia nueva normalidad celebrando 18 meses de gobierno

Estos son los grupos que iniciarán actividades, mientras que los no esenciales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, tal es el caso de cines, teatros, bares, salones de eventos.

Museos, albercas, spas, gimnasios, centros comerciales, parques y deportivos, iglesias, centros nocturnos.

Además, no hay autorización para realizar eventos masivos, así como se mantiene la restricción en el traslado entre municipios.

Las autoridades de Veracruz piden mantenerse en casa y en caso de salir, guardar 1.5 metros de distancia entre las personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.