domingo, diciembre 5, 2021
InicioVeracruzBoca-VerNueva normalidad de taqueros callejeros en Veracruz esperan clientela

Nueva normalidad de taqueros callejeros en Veracruz esperan clientela

Nueva normalidad de taqueros callejeros en Veracruz pues Lucas, “mesero” de un puesto en el centro de la ciudad, espera un flujo constante esta actividad.

Porque durante gran parte de la cuarentena -el primer mes con cierre total del negocio y luego el mes y medio posterior con escasísima clientela-, no ha obtenido lo suficiente para la subsistencia familiar.

Nueva normalidad de taqueros callejeros en Veracruz piden clientes para poder trabajar

Ubicado en la confluencia de Cortés y Cinco de Mayo, a una cuadra de la zona de mercados, el puesto de tacos ha sido un sitio de gran concurrencia durante muchos años.

Te puede interesar:

Boleta electrónica de Educación Básica de la SEV ya podrá descargarse el 19 de junio

Limón de Veracruz, crece interés en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus vino a reducir su clientela de manera drástica, al grado que -relata Lucas-, de los 20 a 25 kilos de carne de diferente variedad que preparaban durante tardes-noches antes de la emergencia sanitaria, hoy apenas se utilizan 6 kilos, “y a veces hasta sobra”, lamentó.

Nueva normalidad de taqueros callejeros en Veracruz piden clientes para poder trabajar

Durante el primer mes su sueldo estuvo supeditado a lo que se denomina “salario de sobrevivencia”, pero ahora que el puesto ha reabierto, escasea la clientela y por ende la propina, que ayuda a incrementar los ingresos.

Con más de diez años dedicado a la actividad de servir los platos, destapar los refrescos y cobrar a la clientela, el joven mesero espera que pronto pasen las restricciones por el Covid-19, ya que en su caso requiere nivelar ingresos para el sostenimiento familiar, en donde hay dos niños de 7 y 10 de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado