fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Nueva capa de polvo del Sahara con efectos leves sobre Veracruz

Esta nueva llegada de polvo del Sahara es menos intensa que la de la semana pasada, pero la calina que arroja sí propiciará reducción en la visibilidad.

Publicado

en

Nueva capa de polvo del Sahara con efectos leves sobre Veracruz

Imágenes de satélite de la mañana de este martes muestran ya la presencia de una capa de polvo el Sahara (SAL) sobre el Noreste del Caribe, la Península de Yucatán y gran parte del Golfo de México, con efectos aun leves sobre Veracruz.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado indica que esta nueva llegada de polvo del Sahara es menos intensa que la de la semana pasada, pero la calina que arroja sí propiciará reducción en la visibilidad.

FOTO: AGENCIAS

Mientras tanto se mantiene el pronóstico de una semana calurosa con bochorno superior a los 40 o 45 grados en sectores de llanura y costa, mientras que las precipitaciones se concentrarían por las tardes-noches en regiones montañosas.

Te puede interesar:

Nueva capa de polvo del Sahara llegará a Veracruz este lunes

Polvo del Sahara en Veracruz llega a Xalapa

Cabe mencionar que desde el pasado domingo el SAL realizó su ingreso a la Península de Yucatán donde se observó aparentemente débil.

Durante la semana pasada la primera nube de polvo ingresó a las costas mexicanas y también al puerto de Veracruz donde se posiciono en regiones como Xalapa y Perote.

Polvo del Sahara realiza su nuevo ingreso a tierras veracruzanas

FOTO: AGENCIAS

Las partículas que provoca el polvo al estar en contacto con las personas causan alergias por lo cual es considerable utilizar cubrebocas, guantes y mantener siempre las áreas a ocupar limpias.

Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, indicó a conocido medio de comunicación que se nota en proporciones menores la presencia de la nube de polvo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.