fbpx
sábado, abril 17, 2021

Notarios darán descuentos durante el mes de la “Voluntad Anticipada”

Durante el mes de marzo, alrededor de 300 notarios del estado de Veracruz, llevarán a cabo el mes de la “Voluntad Anticipada”, aplicando el 50 por ciento de descuento en la emisión de este documento, con la finalidad de incentivar la cultura de la voluntad anticipada de manera preventiva, dijo el presidente del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.

El entrevistado aseguró que los notarios están proporcionando sus servicios, atendiendo todas las medidas de sanidad y los interesados pueden agendar su cita, a la página www.notariosveracruz.org

Ahí se encuentra la lista de los 300 notarios participantes en toda la entidad veracruzana y los interesados, puedan escoger el notario más cercano.

Dicho documento tendrá un costo de mil 500 pesos, durante el mes de marzo.

“Durante este mes lo importante es que tiene un costo preferencial de mil 500 pesos, entonces todos los notarios estamos entusiastas para atenderlos como se merecen”, comentó.

Exhortó a la población a acudir a realizar este trámite, que comúnmente tiene un costo entre 3 y 4 mil pesos.

Te puede interesar:

Notarios prevén aumento en la demanda de testamentos por pandemia

Se refuerza la unidad de notarios con Gobierno y sociedad

En Veracruz, es la primera vez que se pone en marcha el mes de la “Voluntad Anticipada”, luego de que la elaboración de este documento está contemplada en una ley que data del 16 de noviembre del 2018 y en el estado de Veracruz, de alguna manera es novedoso.

Destacó que la voluntad anticipada o “el bien morir” no es un derecho privativo de los enfermos en etapa terminal, sino que todos los habitantes de la capital del país lo pueden realizar, a partir de los 18 años y en perfecto estado de salud.

Detalló que cualquier persona pude prever que, si por desgracia quedase sujeto a alguna enfermedad terminal y sin posibilidades de recuperación, “puedan quitarle en cualquier momento la vida artificial y permitirle partir con toda dignidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado