miércoles, junio 23, 2021

Notarías en Veracruz bajan su actividad durante la cuarentena

Notarías en Veracruz bajan su actividad durante la cuarentena, la cual, se encuentra catalogada como esencial, pues administran e imparten justicia, además de recaudar impuestos.

Hasta en un 80 por ciento, ha bajado la actividad notarial en el estado de Veracruz, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, informó el integrante del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo.

Notarías en Veracruz son clasificadas como actividad esencial

“Hay muchas personas que necesitan hacer su testamento, que quieren hacer poderes para otros trámites legales, aunque ha bajado mucho el movimiento por cuestiones obvias, yo te podría decir que la disminución del trabajo es de un 70 y 80 por ciento, la realidad es que sí se ha contraído muchísimo, hay muy poco movimiento, porque mucha gente sale únicamente a lo esencial”, comentó.

El entrevistado recordó que la actividad notarial se encuentra catalogada como esencial, tras recordar que los notarios son auxiliares de la administración y procuración de justicia, además de realizar actividades de recaudación de impuestos.

Te puede interesar:

Incendios forestales en Veracruz van a la baja: Conafor

Investigaciones llegarán a Peña Nieto indica Inteligencia Financiera

Sin embargo, esta actividad normativa, durante el periodo de contingencia por el COVID-19, ha presentado una caída drástica, pese a que el servicio continúa por medio de citas controladas, consultas telefónicas, correo electrónico y vía WhatsApp.

Notarías en Veracruz son clasificadas como actividad esencial

Mientras que, para la firma de documentos, se hace el procedimiento cumpliendo con las medidas de seguridad y en una sola visita a la notaria.

Destacó que los notarios y el personal administrativo, están utilizando su cubre bocas y gel anti bacterial.

Mientras que las oficinas son sanitizadas y se les pide a los clientes cumplir con las correspondientes medidas sanitarias y que acudan solos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado