Pescadores de la zona norte de la ciudad de Veracruz, reportan perdidas de 7 millones de pesos, luego de las afectaciones que el norte le ha dejado a sus equipos de trabajo, dijo el presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas, Nicolás Rivera Domínguez.
El entrevistado dijo que las afectaciones mayores las tuvieron con el paso del Frente Frío Número 8, que se registró a finales del mes de octubre.
A la fecha, se reportan 12 lanchas afectadas, al igual que redes y motores, situación que ya hicieron saber a las autoridades federales y estatales, para que los apoyen con equipo y con la reubicación de su zona de pesca.
Diana, pasión por la comunicación que no conoce límites
Se desploma 5% ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río
Rivera Domínguez, dijo que están pescando en la zona conocida como la Playa Norte y hasta el Bajo de Río Medio y Río Grande, sin embargo hizo ver que se trata de zonas susceptibles para su actividad.
Dicha reubicación estaría beneficiando a alrededor de 100 familias de pescadores del puerto de Veracruz.
Pidió a las autoridades la aprobación de los proyectos para reubicar a los pescadores y la reposición de sus equipos porque actualmente se encuentran en completa ruina.
Para poder llevar el sustento a sus hogares, mencionó que han tenido que buscar otras fuentes de empleo, sin embargo espera que pronto les puedan solucionar sus necesidades.