fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

“Norte” y descenso de la temperatura para Veracruz

Para el sábado en Veracruz y Boca del Río, la mínima oscilará entre los 17 y 21 grados, para el resto del estado y sus regiones, entre los 8 y 22 grados.    

Publicado

en

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, indica que el Frente Frío número 11 recorrerá el norte del estado de Veracruz durante la mañana de este viernes 8 de noviembre.

La masa de aire frío y el Frente Frío, dejarán viento del norte y noroeste de 45 a 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 a 80 km/h en la zona costa, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, probables rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las porciones altas de la región montañosa entre el viernes y sábado.

Las rachas mayores se presentarán el día sábado.

“Norte”, lluvia y descenso de temperatura para Veracruz

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Además se registrará llovizna y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en zonas de montaña de las cuencas de Tuxpan al Colipa y en las cuencas de Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá hoy viernes.

Manteniéndose el potencial de lluvia en la zona sur este fin de semana.

Además el pronóstico indica el descenso de la temperatura de forma general en el estado de Veracruz. Para el sábado en Veracruz y Boca del Río, la mínima oscilará entre los 17 y 21 grados, para el resto del estado y sus regiones, entre los 8 y 22 grados.

Las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía extremar precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.