fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Norte no impide que acudan al miércoles de ceniza. Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa.

A pesar del fuerte viento del norte que se registra en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con mucho fervor y devoción, cientos de fieles católicos acudieron desde temprano a la Catedral de Veracruz, para acudir a la misa de las 8:00 de la mañana, para celebrar el miércoles de ceniza, misma que fue encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch.

Con esta fecha inició la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa celebrada principalmente por la feligresía católica a nivel mundial y en nuestro país.

Miércoles de ceniza en Veracruz

Miércoles de ceniza en Veracruz

El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que la colocación de las cenizas en la cabeza de los fieles católicos, marca el inicio del periodo de la cuaresma, es decir, cuarenta días del domingo de ramos como parte del preámbulo de la semana santa, un periodo para el perdón de los pecados y la reconversión a Cristo.

Iglesia invita a Miércoles de Ceniza en inicio de Semana Santa

Cientos de católicos acudieron al miércoles de ceniza en Veracruz

“Es un inicio de una preparación para la pascua, es un tiempo que Dios nos invita a dejarnos iluminar por él, ya que a veces somos frágiles, débiles, y tendemos muchos a hacer cosas que nos hacen daño”.

No impide que acudan a Catedral de Veracruz 

“Todos observamos el pecado en el mundo, la violencia, la agresividad de unos contra otros, a veces contra uno mismo, cuando la gente hace cosas que le hace daño a sí mismos, a la humanidad o la naturaleza, este es un tiempo que nos invita a la conversión, para sanear y recuperar nuestra vida, porque Dios es el único que puede enderezar nuestra vida”, comentó.

Durante este miércoles de ceniza, se estarán realizando las misas cada hora, hasta las 21:00 horas, donde se impondrá la ceniza, en la frente de las personas que así lo deseen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

Cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, aumentan las quejas dice Barzón

En caso de padecer esta situación, puedes comunicarte al 2281148502 o visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], y en @terecarbajal.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.