fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Noche de Museo este sábado en el Museo Naval México

Alusiva la conmemoración de la creación de la Secretaría de Marina el 31 de diciembre de 1940; nuevamente estará presente la exposición del 120 Aniversario del Periódico EL DICTAMEN

Publicado

en

La Noche de Museo de este sábado 22 de diciembre en el Museo Naval México, tendrá dos motivos significativos en su realización: la conmemoración de la creación de la Secretaría de Marina el 31 de diciembre de 1940, y nuevamente la apertura de la exposición temporal del “120 Aniversario del Periódico EL DICTAMEN”.

El Departamento de Marina Nacional ya existía al publicarse en el Diario Oficial del 30 de diciembre de 1939, la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado en el que se señala en materia social atender los retiros y demás beneficios y obligaciones que corresponden al personal de la Armada.

Visitan alumnos de CESUVER exposición de EL DICTAMEN en el Museo Naval

Personal de EL DICTAMEN visita exposición “120 años de historia, modernidad basada en tradición”

Un año más tarde el 31 de Diciembre de 1940, se estableció que el Departamento de Marina Nacional se elevara a Secretaría de Estado, creándose la Secretaria de Marina.

Así, las actividades de este sábado en la Noche de Museo, que darán inicio a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 10 de la noche, tendrán como tema alusivo este hecho significativo de 1940.

Habrá talleres de figuras marinas en tercera dimensión, faros, modelismo naval, nudos marineros y guirnaldas marineras; caracterización de personajes, así como el concierto musical del grupo Escualos.

En tanto vuelve abrirse la exposición temporal “120 Años de Historia, Modernidad Basada en Tradición”, conmemorativa a este aniversario de EL DICTAMEN.

Los asistentes a la Noche de Museo podrán realizar un recorrido ameno en el que se muestran las distintas etapas por las que ha atravesado el rotativo en estos 120 años de existencia, desde los tempos de los linotipos, después con las prensas offset y ahora con las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales.

El Decano de la Prensa Nacional es un producto nuevo que se edita todos los días, con un personal que entrega sus conocimientos en las distintas áreas y que al integrarse dan como resultado el diario más antiguo del país en vigencia, ha expresado la licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva.

Hoy, el centenario diario es guiado atinadamente por la señora Bertha Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General.

La exposición muestra objetos personales de los antiguos directivos del periódico, sus áreas de producción, ejemplares antiguos desde la época del Correo de Sotavento y El Dictamen Público, hasta la época moderna con sus nuevos formatos en papel, su página digital, y sus contenidos en las diferentes plataformas de internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.