fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

No te lleves un susto; recomendaciones por Día de Muertos

Una de las principales es tener en cuenta los riesgos de tener velas o veladoras encendidas en espacios cerrados.

Publicado

en

Con motivo de la conmemoración de Día de Muertos en México, periódicamente se emiten una serie de recomendaciones a seguir y tener un feliz recuerdo de la fecha.

Una de las principales es tener en cuenta los riesgos de tener velas o veladoras encendidas en espacios cerrados, tal es el caso de las casas habitación, como parte de los altares de muerto, ante ello, el exhorto es a ponerlas en platos hondos de cerámica o metálicos, así como que estén a una distancia considerable de cortinas, muebles o papel, y muy importante, apagarlas antes de dormir o salir de casa.

Otra de las recomendaciones es para las personas que visitan los panteones, a ellos el consejo es usar calzado cómodo, así como llevar agua embotellada para mantenerse bien hidratados, ya que es muchas familias pasan varias horas al rayo del sol en los campos santos.

Para las personas que habitan en zonas frescas a frías, la recomendación es permanecer bien abrigados en caso de permanecer varias ahora a la intemperie.

Por otra parte, también es importante considerar no caminar ni correr sobre las tumbas en los panteones, un paso en falso puede conllevar una lesión seria.

Listos los panteones para la celebración del Día de Muertos

Entre disfraces y muerte: Halloween vs Día de Muertos

Además, también se recomienda no ingerir agua ni alimentos de sospechosa procedencia en venta al exterior o interior de los panteones.

Para los altares de muertos en las casas, oficinas o simplemente en interiores, es importante asegurarse que estén en un lugar aislado y alejado de objetos flamables.

Tener a la mano una cubeta con agua, arena o extinguidor para apagar el fuego en caso de incendio.

En caso de salir de casa, dejar cerrado el tanque de gas, apagada cualquier vela o veladora, desconectar aparatos eléctricos, y muy importante, ventanas y puertas bien aseguradas para evitar un robo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.