viernes, septiembre 17, 2021

No se permitirán más invasiones en la ciudad de Veracruz, advierte ayuntamiento

Después de que este martes pasado alrededor de 30 personas pretendieran invadir un lote de zonas verdes en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado al norte de este puerto y de que colonos del mismo sitio lo evitaran, la síndica única de la ciudad, Alma Aída Lamadrid Rodríguez, aseguró que no se permitirán este tipo de acciones en esta administración, toda vez que se han apegado a una política de orden.

“Desde inicio no permitir que se generen más asentamientos de este tipo y en la medida de lo posible, ordenar todos los asentamientos que se encuentran en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Crece invasión de casas abandonadas en fraccionamientos

Vecinos de “El Campanario” denuncian afectaciones por invasión de desconocidos

Por este motivo, señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para valorar en términos legales las condiciones en las que se encuentran estos espacios, a través de Instituto Municipal de la Vivienda y de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que son las oficinas resonsables, y una vez obtenida la información correspondiente, no descartaron que se pudiera proceder legalmente.

“Se tiene que conocer primero que nada, el origen o situación legal de estas propiedades o áreas que deben estar donadas correctamente al ayuntamiento como zonas de equipamiento urbano o como áreas verdes, y si este es el caso, no se puede ocupar por particulares ni para comercio ni para vivienda”, expuso en entrevista.

Agregó que casos como este se ha presentado en el municipio, muestra de ello se dio en el fraccionamiento Laguna Real, en los perímetros de las lagunas, entre otros, y en caso de reincidir se aplicará el reglamento de desarrollo urbano de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado