fbpx
lunes, agosto 10, 2020

No se descarta montaje en torno al presunto asesino de Valeria: OCC

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Debido a la actual percepción del gobierno de Veracruz en materia de seguridad, existen dudas de que el hallazgo del presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, a quien dieran muerte el pasado jueves 8 de noviembre en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz, sea un montaje, aseveró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán.

“Desafortunadamente, el gobierno de Yunes está reprobado en seguridad y el Fiscal, entonces, no le creemos nosotros (…) Vamos a darle el beneficio de la duda, esperamos que hayan actuado de manera pronta y expedita, pero también queda esa duda, de que esto no sea un montaje. Es una interrogante, digo, porque ya lo hemos vivido nosotros en el pasado (…) Yo deseo y quiero que sea cierto, pero tengo mis dudas (…) Deja la hipótesis de un posible montaje”, dijo en entrevista.

Familia y amigos dan último adiós a Valeria en Ciudad Mendoza

Repudian diputados cobarde asesinato de la joven Valeria Cruz: Mesa Directiva

Asimismo, puso en duda la versión de que la hoy occisa fuera confundida con otra persona vinculada a la delincuencia, aunque dijo que, en la forma en que se presentó todo el entorno hace parecer que fue un trabajo hecho por profesionales y éstos difícilmente se equivocan.

En otros temas, Arenas Serdán se opuso a que los proyectos de desarrollo sean llevados a través de una consulta popular, tal como fue el caso de la encuesta nacional del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pues consideró que estos deben decidirlos as autoridades, empresarios y especialistas en el tema.

“Nos oponemos rotundamente, porque este tipo de proyectos deben ser decididos por especialistas, por empresarios y el gobierno. Nos oponemos totalmente, a que las decisiones de ese tipo, de esa envergadura, sean tomadas a través de una encuesta popular”, dijo.

Finalmente, en rueda de prensa, presentó la plataforma ciudadana de peticiones para México, denominada: http://ciudadanosenconsenso.org/ en donde la ciudadanía podrá participar de forma gratuita para opinar y hacer peticiones en torno a legisladores, gobernantes, proyectos, hará propuestas, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Sujeto presentó problemas para respirar y pensaron que era Covid-19, sucedió en la avenida Cuauhtémoc

El agraviado fue identificado como Emanuel O., de 21 años de edad, mismo que señaló sentirse mal, debido a que se pensó podría tratarse de un caso de Covid-19.

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.