fbpx
sábado, enero 16, 2021

“No nos vamos amarrar navajas”: Ricardo Ahued

“No nos vamos amarrar navajas”, el senador Ricardo Ahued señaló que sus adversarios políticos no podrán amarrar navajas entre ellos, esto después que las declaraciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García donde hubo una confrontación al pronunciar que la Administración Portuaria Integral de Veracruz no aportará ningún ingreso ni al estado ni a los municipios.

FOTO: AGENCIAS

El ex administrador de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil señaló que la API Veracruz aporta el 35 por ciento de los ingresos al puerto veracruzano, donde a nivel nacional existen otros puertos, aeropuertos y el comercio exterior que también realizan aportaciones por mil millones de pesos.

Ahued Bardahuil indicó que con la aportación del 35 por ciento que realiza API en el puerto de Veracruz se ha podido consolidar la generación de empleos y apoyado a la derrama económica.

Te puede interesar:

Gobierno de Cosoleacaque realiza pavimentación de calles en la colonia Congreso Constituyente

Error mantener cerradas 100 agencias de autos en Veracruz por Covid-19

Cabe mencionar que el pasado viernes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García indicó que APIVER no realizaba ninguna aportación ni al país, generando una confrontación.

El Senador por Morena, indicó que la concesión del Puerto de Veracruz ayuda mucho y que es parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, resaltó que existe una confusión por el formato que se maneja con SA de CV, así como la concesión que hubo a 50 años.

“No nos vamos amarrar navajas”: Ricardo Ahued

FOTO: AGENCIAS

Indicó que se tendría que hacer rendir cuentas y pagar impuestos a la federación de donde depende y con ello aclarar la confusión.

Ahued indicó que el Puerto de Veracruz es uno de los más modernos con una excelente Administración Portuaria de las más importantes del país y de América Latina que aporta una gran cantidad de recursos que son destinados para el desarrollo nacional y estatal.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.