sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerNo hubo turismo ni ventas en comercios en el Día de la...

No hubo turismo ni ventas en comercios en el Día de la Independencia

Las fiestas patrias no impulsaron esta vez la llegada de turismo al puerto de Veracruz, por lo que cafés, Paseo del Malecón, zócalo y playas lucieron con muy poca gente en comparación con lo ocurrido en otras ocasiones.

De hecho, los artesanos del Malecón, servicios de paseo en Tranvía, vendedores informales y encargados del paseo acuático por la bahía, reportaron baja afluencia de visitantes hasta el mediodía de este jueves 16 de septiembre.

FOTO: Manuel Pérez

“Quizá como esta vez no hubo puente en los trabajos, la gente decidió no salir, ya que este viernes hay que volver a oficinas, bancos, y demás”, consideró María, una de las propietarias del local en el mercado de artesanías.

Hasta los “niños sacamonedas” no se habían congregado en el sitio desde donde se lanzan al agua para rescatar las monedas que arroja el turismo que acude al tradicional entretenimiento.

Te puede interesar

Bajan ventas un 50% en el Mercado de Pescadería por contingencia

“Puede ser que el viernes por la tarde y el sábado se observe alguna llega de visitantes, pero por ahora derivado de las fiestas patrias no se han registrado su presencia”, consideró Ernesto, vendedor de lentes y relojes en la zona.

En los tradicionales cafés sólo la asistencia normal de comensales, regulada por la reducción del aforo por la aplicación del protocolo sanitario anti Covid-19.

No hubo turismo ni ventas en comercios en el Día de la Independencia

En tanto, el sector hotelero espera que, si se dé un repunte en la afluencia de visitantes, pero a partir del fin de semana,

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado