domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerNo han incrementado los delitos de alto impacto este año en Veracruz

No han incrementado los delitos de alto impacto este año en Veracruz

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los delitos de alto impacto como el robo a comercio, casa habitación y el asalto con violencia al transeúnte, por mencionar algunos, no han registrado un incremento en lo que va de este 2022 en Veracruz, dijo su presidente Alberto Aja Cantero.

El entrevistado aseguró que las balaceras que se han registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, siendo la más reciente en Río Medio II de la ciudad de Veracruz, no son hechos aislados, pero tampoco son un indicativo de que los delitos vayan en aumento.

“Recordemos que los delitos de alto impacto que hacen sentir una situación de inseguridad en los ciudadanos, tienen que ver con el robo a comercio, el robo a casa habitación, el robo con violencia al transeúnte, es decir, son siete los delitos que se miden y ahí no hemos visto un incremento importante en cuanto a los delitos, si hemos visto estas balaceras y situaciones sensacionales que hacen y que lastiman el sentimiento de inseguridad en una comunidad, pero aun así no lo estamos viendo vinculado con el incremento en los delitos de alto impacto que sufre día a día a la población”, comentó.

Aja Cantero, dijo que este tipo de enfrentamientos violentos, se han registrado desde la salida de la Policía Naval.

También te puede interesar:

Vecinos en Veracruz se “encierran” ante la inseguridad

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

“No son hechos aislados cuando tienen que ver con un incremento importante por la salida de la policía naval de Veracruz”, comentó.

En materia de desarrollo económico, Aja Cantero, calificó de positivo que la prioridad del municipio de Veracruz, sea continuar con el incremento de recursos propios, y tratar de buscar mayores participaciones federales, luego de que se ha reportado una caída importante de estos recursos, que ha afectado la operatividad municipal.

Además se debe de tratar de equilibrar el gasto corriente, para que haya más recursos para poder invertir en activos productivos del propio ayuntamiento.

A nivel estatal, se observa una recaudación propia insuficiente, “por eso hemos dicho que Veracruz tiene un gobierno chiquito, que no está captando los recursos que necesita para poder invertir en los rezagos que tienen los veracruzanos, tanto de pobreza como de falta de infraestructura y algunos proyectos que tienen que ver con la calidad y el nivel de vida de los veracruzanos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias