lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerNo desalojarán a integrantes del MOCI que mantienen protesta en el palacio...

No desalojarán a integrantes del MOCI que mantienen protesta en el palacio municipal de Veracruz

-Este lunes reanudan diálogo por el supuesto mal servicio de Grupo MAS y sus altas tarifas de agua potable.

La dirección de gobernación descartó desalojar a los integrantes del Movimiento Civilista Independiente (MOCI), que mantienen una protesta pacífica a las afueras del palacio municipal de Veracruz. Además, este lunes estarán reanudando el diálogo por el supuesto mal servicio de Grupo MAS y sus altas tarifas de agua potable.

Julio Alberto Torres Martínez, director de gobernación municipal, aseguró que la protesta es contra el supuesto servicio deficiente del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el cual cuenta con la concesión del agua potable en la ciudad desde julio del 2017.

“Hace dos semanas tuvimos una mesa de dialogo con el grupo MOCI. Hay dos grupos que hemos atendido puntualmente y el lunes tendremos la continuación de las mesas de diálogo; para darle respuesta a un petitorio que le presentaron al ayuntamiento”, comentó.

Destacó que los temas a tratar son las tarifas de agua, donde el ayuntamiento porteño está gestionando un acuerdo con las autoridades del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y el Grupo MAS.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones con el Grupo MAS y las autoridades del IMA, que es quien tiene la relación directa con ellos”, comentó.

Te puede interesar:

MOCI nombra nuevo comité ejecutivo, denuncia a Oliver Olmos Cabrera
MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

Descartó que se vaya a desalojar a los integrantes del MOCI que se encuentran realizando una protesta pacífica a las afueras del Ayuntamiento de Veracruz.

“No, están haciendo una manifestación pacífica y los respetamos y el lunes le daremos respuesta a los puntos solicitados”, comentó.

A la fecha suman entre tres y cuatro grupos de ciudadanos que han pedido la intervención del municipio, para que resuelva problemas correspondientes al pago de la tarifa del agua potable.

“Son alrededor de tres o cuatro grupos que se acercan a nosotros; los puntos que han venido y que han solicitado la revisión, se ha platicado con el Grupo MAS y han tenido una respuesta”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado