lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerNiños y jóvenes, quienes más recurren a los libros, aseguran expertos

Niños y jóvenes, quienes más recurren a los libros, aseguran expertos

La coordinadora de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil edición Veracruz, Iris García Cuevas, dio a conocer que son las infancias y la juventud las más asiduas al consumo de libros, mientras que las personas adultas suelen dejar este hábito por otras actividades y no por desinterés.

Asimismo, consideró que mucho del interés de la lectura de las y los habitantes de una ciudad tienen que ver con las estrategias que las autoridades o instituciones realicen para fomentarla, pues hay sitios en donde hay escasez de librerías, bibliotecas o sitios donde se puedan acceder a diversas editoriales y este es el caso del puerto de Veracruz.

“No es desinterés, creo que, a veces, la vida cotidiana nos aleja de nuestros gustos y hay personas que, de jóvenes, de niños, leen, porque, además, el sector infantil y juvenil es el que más consume libros, entonces, este gusto que está presente en la infancia desde los libros de texto que nos entregan con historias maravillosas y el deseo de seguir leyendo cuentos, que te cuenten el cuento por la noche, eso se va perdiendo en la vida adulta por distintas circunstancias. El público infantil es uno de los más consumidores de libros. El hábito del cuento por la noche es un incentivo. Si lo pensamos estadísticamente, los jóvenes hasta los 29 años, es el sector que más lee”, aseveró la entrevistada.

Añadió que estos lugares nunca son suficientes en una urbe y las autoridades deben hacer el esfuerzo necesario por atraer a los diferentes segmentos de la población a la lectura, pues, por ejemplo, las ferias de libro concentran un gran número de personas y permiten despertar la curiosidad y el interés por las letras.

García Cuevas resaltó que en eventos como las ferias de libros se llegan a vender entre 3 y 4 mil libros por jornada.

Niños y jóvenes, quienes más recurren a los libros, aseguran expertos  

“Sí hay una venta grande, por eso los libros siempre están buscando participar en las ferias porque sí son espacios donde se venden más. Es más fácil que el público llegue a un lugar donde va a encontrar a los libreros concentrados a que acuda a librería por librería”, concluyó la coordinadora de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil edición Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias