jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerNiños enfermos de Covid-19, contagiados por sus padres: especialista

Niños enfermos de Covid-19, contagiados por sus padres: especialista

La tasa de mortalidad en niños a nivel mundial por Covid-19 está por debajo de 0.2%, señaló el pediatra infectólogo Manuel Ybarra Muñiz.

La capacidad de infección por SARS-COV-2 es la misma a cualquier edad, sin embargo, la población infantil en general pasará por un cuadro mucho menos severo con relación a las o los adultos en la gran mayoría de los casos, por tal motivo, es importante diferenciar entre infección y enfermedad y dentro de esta última, la severidad de la misma, pues en las infancias la tasa de mortalidad a nivel mundial por Covid-19 está por debajo de 0.2%, señaló el pediatra infectólogo Manuel Ybarra Muñiz.

Al respecto, el especialista reconoció que son las madres o padres de familia quienes estarían transmitiendo el virus a sus hijas e hijos.

“Los niños se pueden infectar igual que todos los adultos, pero normalmente, o no se enferman o son asintomáticos y, en caso de enfermarse, es leve en la gran mayoría, entonces, lo que estamos viendo ahorita es que la infección está pasando en población joven porque la población mayor ya está vacunada. Esta población joven es la que está con hijos pequeños. Lo que estamos viendo es papás que salen infectados, que se hacen los exámenes, salen positivos; se los hacen a sus hijos y estos salen positivos”.

Te puede interesar:

Hospital regional expone a niños con cáncer a Covid-19

El doctor Ybarra Muñiz mencionó que incluso, muchas niñas y niños únicamente presentan alguna condición de tos y catarro; aunque un síntoma que se presenta en mayor frecuencia entre la niñez son los cuadros gastrointestinales.

En este sentido, el galeno reconoció que algunos casos menores infectados con coronavirus llegan a complicarse debido a que algunos ya padecen enfermedades crónicas, lo cual sí llegaría a complicar en caso de que se infecten con el virus.

Niños enfermos de Covid-19, contagiados por sus padres: especialista

“En los niños es muy poco probable que se compliquen, a menos que exista alguna enfermedad con comitante, esto es, algún niño con algún proceso oncohematológico por ejemplo, alguno con diabetes tipo 1 descompensada, pero son los menos. A los niños generalmente les va bien”, afirmó el experto.

Finalmente, y sin precisar cifras, el galeno estimó que es mínima la población infantil la que ha requerido hospitalización por covid-19, aunque no se debe desestimar y se debe mantener vigilancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado