fbpx
lunes, enero 18, 2021

Niños con cáncer si están recibiendo tratamiento: Amanc

Niños con cáncer si están recibiendo tratamiento: Amanc. Cada semana, alrededor de 40 niños activos, están acudiendo a recibir sus quimioterapias.

En lo que va de la emergencia sanitaria por el covid-19, no se ha registrado ningún contagio o deceso de algún niño o niña con diagnóstico de cáncer, en el Hospital Infantil de Veracruz, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) , Susana Lara García.

La entrevistada aseguró que son 40 niños activos, que a la fecha siguen recibiendo cada semana sus quimioterapias.

“Los niños que tienen quimioterapias son los únicos que se han mantenido dando el tratamiento, de acuerdo a sus esquemas, ellos vienen cada semana, tenemos 40 niños en Amanc, que no han dejado de venir”, comentó.

Niños con cáncer reciben tratamiento en Veracruz

Niños con cáncer reciben tratamiento en Veracruz

Mientras que los 60 niños que están en vigilancia, no están recibiendo ningún tipo de atención, únicamente pueden acudir al Hospital Infantil, si presentan algún malestar, como un dolor de oído, cabeza u infección estomacal, para recibir su consulta.

“Pero su procedimiento de seguimiento, no lo están llevando a cabo, porque como ya están e vigilancia, lo que tienen que evitar los riesgos de que se lleguen a contagiar de covid-19”, comentó.

Mientras tanto, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, está entregando a los niños y su acompañante, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas y lentes, para evitar que sean contagiados de covid-19.

Hospital regional expone a niños con cáncer a Covid-19

Cumple 15 años AMANC Veracruz de compromiso al cuidado de niños con cáncer

Destacó que se trata de niños que provienen de Playa Vicente, Loma Bonita Oaxaca, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Papantla, mismos que tienen que trasladarse en camiones de pasaje, y deben de protegerse para evitar ser contagiados.

Además el albergue de Amanc, se está sanitizando constantemente, para la seguridad de las personas que acuden a este lugar.

A la fecha no se ha registrado ningún deceso de un niño o niña con cáncer, en lo que va de la pandemia.

“Nadie, ahorita gracias a Dios todos están bien, sanos y recibiendo sus quimioterapias, no hemos tenido niños con síntomas de covid-19”, comentó.

También aseguró que no se ha registrado un desabasto de medicamentos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...

Con mariachi despiden al padre Víctor en la Catedral de Veracruz

Cumpliendo con los protocolos de sanidad, la ciudadanía arribó a la Catedral de Veracruz donde aún permanecen las cenizas del padre Víctor.

Sanitizan mil 200 unidades del transporte público en Veracruz-Boca del Río

Con la finalidad de disminuir los contagios por COVID-19, la Dirección de Transporte Público realizó la cuarta jornada de sanitización de unidades de transporte...