fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Niños chiapanecos continúan bajo resguardo del DIF de Veracruz

Ya fueron reclamados por sus padres, pero no entregaron la documentación que los acredita como tales.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Los dos niños chiapanecos de 4 y 6 años de edad, que se encuentran bajo el resguardo del DIF de Veracruz, luego de haber sido detectados caminando solos por la avenida Díaz Mirón, ya fueron reclamados por sus padres, sin embargo deben de presentar la documentación que los acredita como tal, dijo su directora Rosario Arias Pérez.

“Tengo conocimiento que se presentaron los padres de los menores, pero tienen que llevar la documentación que los acredite como tales y creo que por venir de fuera y supongo que están consiguiendola”, comentó.

La entrevistada aseguró que ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, los padres argumentaron que tenían que trabajar para sobrevivir y que no tienen familiares con quien dejar a sus hijos.

“Los niños andaban con algún familiar y creo que los dejó solos y eso sucitó que los niños estuvieran solos y que fueran detectados por el DIF”, comentó.

Explicó que se debe de realizar un proceso largo, para poder regresarlos con sus padres y sobre todo garantizar que tomaron conciencia en el cuidado de sus hijos.

Detalló que los menores presentan un excelente estado psicológico y de salud.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...