miércoles, enero 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerNiño con leucemia en hospital de Veracruz necesita sangre

Niño con leucemia en hospital de Veracruz necesita sangre

Niño con leucemia en hospital de Veracruz, llamado Kevin Omar Sánchez Gutiérrez, quien se encuentra hospitalizado en el nosocomio Infantil de Veracruz, necesita de donadores de sangre O+, para un trasplante de medula ósea.

La madre de Kevin ha tenido que acudir diariamente al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), para pedir a la poca gente que acude a esta institución, que apoye a su hijo, que a su corta edad, está luchando contra esta enfermedad.

Niño con leucemia en hospital de Veracruz tiene el respaldo de AMANC

C (AMANC), hizo un llamado a la ciudadanía, para que apoye a este pequeño, con la donación de sangre y plaquetas.

“Por un donador se lo toman como tres personas, de ahí tienen que sacar las plaquetas, lleva 17 tomas y eso se divide entre tres, una persona puede ser donador para tres situaciones, entonces debe como 6 personas para completar. Sí le están poniendo el plasma, las plaquetas lo único que ella tiene que hacer es reponer la sangre que le están dando en el hospital, se llama sangre por reposición”, comentó.

A través de redes sociales, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), está apoyando a la familia de Kevin, para que alguna persona altruista, acuda al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y realicen la donación para el menor que se encuentra internado en la conocida “Torre Pediátrica”.

Te puede interesar:

Nueva normalidad en Veracruz; 8.5% de ocupación hotelera

Coronavirus en Pekín más contagioso que el de Wuhan

Los interesados en donar sangre y plaquetas, deben acudir al CETS, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río.

Niño con leucemia en hospital de Veracruz tiene el respaldo de AMANC

En los horarios de 7:00 de la mañana a 17:00 horas.

También se pueden comunicar a los teléfonos 9-31-72-64 y al 22-91-54-48-14.

Indicó que el temor a contagiarse de Covid-19 y las restricciones sanitarias han sido los principales factores que han influido en las personas para que acudan a donar al CETS.

AMANC Veracruz, exhorta a la población, para que acuda a donar de manera altruista, ya que ante esta contingencia sanitaria, se requiere cada vez más sangre para atender diferentes padecimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado