fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Nino Baxzi se registra como precandidato a la alcaldía de Veracruz

Nino Baxzi se registró como precandidato a la alcaldía de Veracruz con Morena rumbo a las elecciones 2021

El dirigente de los trabajadores de la Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, se registró este día como precandidato a la alcaldía de Veracruz. 

De esta forma, para participar en el proceso interno de selección a esa candidatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

El registro lo realizó en línea debido a la situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del del virus de Covid-19, y conforme a la convocatoria lanzada por el CEN de Morena. 

Esto con el cumplimiento de requisitos constitucionales y legales establecidos en la normatividad local, y cuyo límite para la inscripción vence el domingo 7 de febrero. 

Ahora, Nino Baxzi esperará a que la solicitud de registro sea aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a sus atribuciones estatutarias. 

Tras esto, van a dar a conocer las solicitudes aprobadas el próximo 17 de abril, con lo cual podrán participar en la siguiente etapa del proceso. 

En caso de aprobarse más de un registro, y hasta 4 aspirantes, éstos se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente, cuyo resultado será inapelable. 

Te puede interesar:

Representantes de Morena desconocen a Vicencio ante el OPLE e INE

Propondrán que haya delegado estatal de Morena que asuma la presidencia

Cabe destacar que, Nino ha trabajado en Veracruz desde hace 54 años como trabajador de la Limpia Pública y desde hace 32 años es secretario general de esa organización sindical. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir