fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Niegan negligencia en el Hospital de Tarimoya

Niegan negligencia en el Hospital de Tarimoya, así lo dio a conocer el director del Hospital General de Tarimoya Hugo Enrique Reyes Devesa, quien señaló que en relación a la atención médica brindada a una paciente de 23 años de edad que sufrió de un fallecimiento fetal intrauterino, se estuvo siempre al pendiente con los protocolos indicados para la protección de la salud de la madre.

Explicó que la paciente inició su control prenatal desde el 18 de mayo en el Centro de Salud de Paso de Ovejas y por presentar obesidad materna, además de sus consultas de control, se le dejó cita abierta para urgencias.

FOTO: AGENCIAS

“El 23 de agosto acudió a urgencias ante la presencia de dolor, por lo que procedieron a la atención necesaria, encontrándose que lamentablemente no había frecuencia cardíaca fetal al comprobar tal evento, inmediatamente se le explicó a la paciente y al familiar a cargo la situación”, puntualizó.

Te puede interesar:

Robos en comercios de Paseo Martí se han incrementado en las últimas dos semanas

AMLO asegura que no teme ser investigado por video de su hermano recibiendo dinero

Expuso también que los médicos que la atendieron le explicaron detalladamente los pasos siguientes y por qué debía seguir un trabajo de parto, desde luego con la asistencia médica necesaria, para evitar que, en un futuro, tuviera complicaciones para volver a procrear, acción en la que el familiar y la paciente estuvieron de acuerdo, por lo que se procedió y se obtuvo producto único femenino sin vida y con doble circular del cordón umbilical en el cuello.

Hospital de Tarimoya asegura que atendió correctamente a la paciente que falleció

“Informamos en tiempo y forma a la paciente y su familiar sobre la situación, por ello, descartamos que se registrara algún tipo de violencia obstétrica; puedo garantizar que esas no hay esas prácticas en este hospital, en dónde trabajamos por la salud de todas las personas”, subrayó.

Reyes Devesa lamentó la pérdida de una vida, no obstante, aseguró que a pesar de la contingencia de salud que se vive actualmente, el Hospital General de Tarimoya sigue brindando atención médica a todas las mujeres en gestación, así como en parto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

INMUVER invita a evento por Día Internacional de la Mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (INMUVER) invitó a todas las veracruzanas a participar en las actividades que se llevarán a cabo...

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...