fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Niegan despidos injustificados en TenarisTamsa durante la pandemia

Niegan despidos injustificados en TenarisTamsa pese a que la empresa no está operando al 100 por ciento de su producción de acero.

El nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Cándido Canseco Aguilar, descartó que la empresa TenarisTamsa, haya despedido a mil 200 obreros, como lo denunció el secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato de la empresa TAMSA, Alfredo Morales Cobos.

El entrevistado aseguró que la empresa Tamsa, ha sido muy respetuosa de la clase trabajadora, durante la pandemia.

Niegan despidos injustificados en TenarisTamsa a pesar de que la planta no opera al 100

Destacó que se han realizado algunos ajustes en el personal de confianza, ante la crisis económica que ha generado la contingencia sanitaria del covid-19, donde han sido afectado entre 20 y 25 obreros.

“Tamsa ha sido una empresa que ha entendido que se debe de cuidar la fuente laboral y el trabajo principalmente y a la fecha sí ha habido compañeros que han pedido su retiro porque ya están próximos a pensionarse, algunos en áreas en donde definitivamente se ha parado, pues si los han llamado, entre 20 y 25 compañeros, pero te puedo decir que ha sido lo mínimo de liquidaciones que hemos permitido, dado que queremos que se componga la situación para que regrese a trabajar toda la base de planta, que se tiene el temor de que pierda su trabajo”, comentó.

Te puede interesar:

Pacientes reportan debilidad tras curarse de coronavirus

Abren Centro Histórico de Veracruz tras medida contra COVID

Niegan despidos injustificados en TenarisTamsa a pesar de que la planta no opera al 100

Destacó que por la pandemia, la planta no está operando al 100 por ciento, es decir, no está produciendo suficiente de acero.

Recordó que la empresa tiene una capacidad instalada de producción de 100 mil toneladas por mes y únicamente se está trabajando 20 mil toneladas de acero.

Incluso desde hace cuatro meses, alrededor de 775 trabajadores de base, fueron enviados a sus casas, por tener enfermedades crónico degenerativas y cobrando solo un 50 por ciento de su sueldo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...