sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerNiegan acceso a colectivos de búsqueda en fosas de Juan de Alfaro 

Niegan acceso a colectivos de búsqueda en fosas de Juan de Alfaro 

Las integrantes de los colectivos Madres en Búsqueda Veracruz y Dignidad y Justicia, denunciaron que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, les negaron el acceso al terreno ubicado en la comunidad de Juan de Alfaro, en el municipio de Medellín de Bravo, en donde este pasado lunes iniciaron la búsqueda de restos y un predio ubicado muy cerca de la comunidad de Juan de Alfaro. 

Los integrantes de la Fiscalía, fueron señalados por integrantes de los colectivos de haberlos amenazado con abrirles una carpeta de investigación en su contra, si se metían a trabajar este martes nuevamente al terreno en donde el lunes habían estado laborando y donde incluso ubicaron una osamante y parte de restos humanos, así como diversos puntos positivos. 

Los elementos de la Fiscalía, además colocaron cintas y sellos en la entrada, se sabe que este terreno fue revisado el pasado mes de mayo, sin embargo cuando los colectivos y autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), llegaron este sitio no había nada que indicara que estaba asegurado.  

Yolanda Alegría quien forma parte de de la Red de Madres Buscando a sus Hijos Veracruz señaló que planeaban laborar en el predio durante una semana, para lo cual ya contaban con el apoyo de la Fiscalía General de la República e incluso encontraron un punto positivo con restos humanos. 

Te puede interesar:

Veracruz, el estado con más fosas clandestinas

Colectivos desentierran esperanzas de fosas clandestinas en Veracruz

“No nos permiten pasar, lo que queremos es que nos diga la Fiscalía del Estado, el motivo, por escrito, cuál es la razón por la cual no nos permiten acceder al predio, estamos pensando que ya son otros intereses los que los están moviendo, entonces, como que no es justo”. 

“Lo que sí estamos muy molestos, es porque en la mañana cuando vinieron ellos no nos dijeron ‘dejen de trabajar’, nos dejaron trabajar, la cosa fue, el problema fue, cuando encontramos el positivo, ese fue el problema, que no les pareció”, señaló en entrevista. 

Los integrantes de los colectivos esperaron por varias horas, pensaron en realizar un bloqueo sobre la carretera federal Veracruz – Córdoba, pero finalmente indicaron que esperarán la respuesta de la Fiscalía General, y de no obtener los permisos se plantarán en Xalapa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias