jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerNi la tercera ola de Covid-19 frena a los bañistas en playas...

Ni la tercera ola de Covid-19 frena a los bañistas en playas de Veracruz

A pesar de la creciente ola de contagios de Covid-19 en Veracruz, las playas del municipio se observaron concurridas de bañistas, sin restricción alguna aplicada por autoridades de ningún nivel de gobierno para controlar su acceso. 

Las playas Regatas, Villa del Mar y Martí registraron la acostumbrada afluencia turística de fines de semana, con familias ávidas de disfrutar del mar, sol y arena, en su mayoría sin aplicar las medidas de protección como uso de cubrebocas y la sana distancia. 

La gente sigue llegando por montones a las playas de Veracruz. FOTO: Manuel Pérez

A diferencia del año pasado durante la primera ola del Covid-19, en esta tercera oleada, en la cual la variante Delta, mucho más contagiosa, está afectando a la población, ninguna de las autoridades municipales, estatales o federales ha dispuesto medidas de alerta o precaución hacia los bañistas. 

Te puede interesar:

Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

“Todo está aquí normal, no nos han hecho indicaciones para reducir la llegada de la gente, ni el alquiler de sillas con parasoles, o la venta de alimentos”, señaló un promotor de estos servicios en Playa Regatas. 

Ni la tercera ola de Covid-19 frena a los bañistas en playas de Veracruz 

Consciente de que esta afluencia de turistas puede ocasionar la propagación de contagios, el promotor teme que darse restricciones como el año pasado, se vuelva a dañar la economía de todos los microsectores que giran alrededor de turismo de playa. 

Por lo pronto, con todo y la tercera ola del Covid-19, las playas de Veracruz muestran una estampa normal. 

 Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado