jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver"Necesidades de agua no se resuelven con concesiones": Moncayo

“Necesidades de agua no se resuelven con concesiones”: Moncayo

La atención de las necesidades de agua de la población no se resuelven con autorización de concesiones a nuevas empresas, las cuales solo vienen a obtener ganancias sin invertir en la mejora de la infraestructura de abasto para la ciudad, señaló Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Grupo Renovador Democrático (MRD).

Tal es el caso, expuso, de la empresa Aguas de Río Medio, la cual con el respaldo del ayuntamiento de Veracruz, ahora está encargada de la administración del agua de las unidades habitacionales de Rio Medio IV y otras de esa zona norte de la ciudad.

Sin embargo, indicó, no tiene un planta de tratamiento de aguas negras por lo cual arrojan las aguas crudas al mar.

Celebran el “Día del Árbol” y emprenden acciones a favor

Aranceles de Trump no afectarán el movimiento portuario de Veracruz: API

Explicó que Aguas de Río Medio está actuando en la misma forma que los grupos de CAB de Boca del Río y MAS de Veracruz y Medellín, que están haciendo uso de una concesión solo para cobrar tarifas elevadas sin ninguna mejora en la calidad de la distribución.

Por ello, insistió Moncayo Parra, se hace énfasis en la transparencia para que las autoridades municipales expliquen por qué se ha otorgado una nueva concesión, o extensión de la que ya existe, para adjudicarse las nuevas zonas habitacionales que han surgido en el norte de la ciudad.

Expresó que mientras el agua se ha privatizado, la población padece graves consecuencias de desabasto, lo cual ni con el surtimiento de pipas puede atenderse de manera completa.

Por todo lo anterior, reiteró la propuesta para que se revisen las concesiones del agua a estas empresas, ya que se sospechan menejos no claros en sus adjudicaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias