martes, junio 15, 2021

Multas de tránsito en Veracruz bajan 25% durante la pandemia

Las infracciones o multas que aplica la dirección de tránsito municipal de Veracruz, han disminuido en un 25 por ciento, durante la pandemia del Covid-19, dijo su director Arturo García García. 

El entrevistado aseguró que, durante el inicio de la pandemia, la baja circulación de vehículos, logró disminuir la aplicación de multas en un 50 por ciento. 

Por menos circulación de vehículos

“Han variado hacia abajo todas, al haber menos vehículos circulando hay menor número de infracciones que de elaboran y también repercute en la cantidad de accidentes que tenemos en el día”, comentó. 

Director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García García. Foto: Manuel Pérez

El entrevistado aseguró que, al principio de la pandemia, la aplicación de infracciones bajó un 50 por ciento, en específico sobre los meses de mayo, junio y julio del año pasado. 

Esto se debió al cierre de las calles del centro histórico, así como el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

En la actualidad, están trabajando en un 70 por ciento, es decir, se están aplicando un 25 por ciento menos, de infracciones de tránsito. 

Las infracciones más comunes que se siguen aplicando es no respetar el semáforo en rojo, uso del celular y no utilizar el cinturón de seguridad y el casco en motocicletas, este último que ha ido a la baja. 

Multas de tránsito en Veracruz bajan 25% durante la pandemia

Explicó que la entrada de la zona norte a la ciudad, es uno de los puntos más complicados en vialidad y donde se registra constantemente los choques de vehículos y el atropellamiento de transeúntes. 

Te puede interesar:

Ayuntamiento sigue sin aclarar más de 21.5 mdp por recaudación de multas de Tránsito

Gobierno de Veracruz suspende la entrega de placas de circulación

Así como la zona de la salida de la ciudad de Veracruz, por el puente Bicentenario, donde alrededor de las 6 y 7 de la noche, se complica la circulación en este lugar. Al igual que el bulevar Manuel Ávila Camacho, durante los fines de semana por la tarde-noche. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado