martes, julio 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerMultas de hasta 40 mil pesos para dueños que tengan en el...

Multas de hasta 40 mil pesos para dueños que tengan en el sol a sus mascotas

En Veracruz, las multas pueden ser de hasta 40 mil pesos para los dueños que tengan en el sol a sus mascotas

La dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz hizo un llamado a los propietarios de mascotas a no dejarlas expuestas a los rayos solares en los techos de sus viviendas o en espacios abiertos en este período de estiaje y de altas temperaturas. 

Pues podrían hacerse acreedores a multas que van de una a 500 UMA’s de acuerdo a la gravedad del daño, señaló el titular del área, José Ángel Capetillo Victoriano. 

Recordó que el costo actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 89.62 pesos diarios, por lo que las sanciones podrían superar los 40 mil pesos. 

“De acuerdo al reglamento se podría sancionar los casos de descuidos hacia sus animales que son, por ejemplo, el que los dejen encerrados en sus vehículos ya sea en la vía pública como en estacionamientos de supermercados o plazas comerciales, en áreas específicas de sus viviendas en las que queden a la exposición de los rayos solares o en lugares que les causen daño” 

Por exponerlos a las altas temperaturas

Asimismo, mencionó que, ante cualquier reporte o hallazgo de este tipo de hechos, esta área municipal juzgará y evaluará las sanciones que podrían imputarse a las y /o los responsables. 

Añadió que la reincidencia en este tipo de delitos podría incrementar el costo de la sanción hasta en el doble de lo ya marcado, pues son acciones completamente penalizables.  

Te puede interesar:

Procuraduría del Medio Ambiente pone bajo la lupa a municipios

Realizarán foros para el cuidado del Medio Ambiente

Por su parte, exhortó a las personas a ser conscientes de que son seres vivos y tienen derechos a vivir en condiciones dignas, con cuidados, hidratación y alimentos necesarios. 

Multas de hasta 40 mil pesos para dueños que tengan en el sol a sus mascotas

“Es importante que los propietarios cumplan con su responsabilidad y dar los cuidados debidos a sus mascotas, independientemente de que haya calor o no. Es un tema de responsabilidad social” 

Para concluir, Capetillo Victoriano recordó que el número de denuncia para este tipo de casos y otros, es el 2292001035 o bien el correo electrónico del área a su cargo: dmaypa@veracruzmunicipio.gob.mx

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias