fbpx
martes, abril 13, 2021

Mujeres protestan pacíficamente en la Plaza de la Soberanía

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, un grupo de mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llevaron a cabo una protesta pacífica en la Plaza de la Soberanía, donde colocaron en los escalones, varias cruces rosas con el nombre de aquellas féminas que han sido asesinadas.

Se trató de mujeres que se concentraron en el lugar para exigir justicia y pedir un alto a la violencia de género y los feminicidios.

La señora María Elena, aseguró que acudió a acompañar a su nieta.

“Yo vine con mi nieta, ella quiso venir y yo la apoyo, por eso aquí estamos”, comentó.

Todas vestían ropa negra y morada, cargando pancartas con diferentes leyendas haciendo alusión al patriarcado, las agresiones y los feminicidios; como “camino a casa, quiero ser libre, no valiente”, “No estamos todas, faltan las asesinadas”, “Queremos poder salir sin miedo”, entre otras.

Te puede interesar:

#NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

Otro feminicidio en Veracruz en el Día Internacional de la Mujer

En su mayoría, todas las mujeres prefirieron ocultar sus rostros, y de paso respetar las medidas sanitarias, dejando en claro que no pertenecían a ningún colectivo feminista.

Le dan voz a las que ya no están

La joven Samanta, aseguró que el objetivo es darles voz a las mujeres que ya no pueden exigir justicia, porque fueron asesinadas cobardemente.

“Queremos representarlas básicamente y decir ni una más, ya basta, estamos aquí en representación de todas y espero que puedan tener justicia para las que no han tenido justicia y que nos tenemos unas a las otras, darle voz a quien ya no la tiene, nos falta mucha seguridad, corremos mucho riesgo, en las colonias”, comentó.

Solo se trató de ciudadanas veracruzanas que tuvieron la necesidad de manifestarse de manera pacífica, durante este día en que se conmemora a la mujer.

Cabe hacer mención que a la protesta pacífica, acudió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solo para verificar que no hubiera contratiempos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado