fbpx
martes, abril 13, 2021

Mujeres prefieren trabajar que acudir al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras

Hasta el momento, ninguna trabajadora del sector restaurantero ha solicitado permiso para no acudir a laborar.

La convocatoria al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo ha crecido en los últimos días; sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hasta el momento no tiene ninguna solicitud de féminas que haya expresado su interés por no acudir a trabajar y sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Daniel Martín Lois, presidente estatal de Canirac, aseguró que quizás muchas mujeres han preferido laborar, tras la fuerte crisis económica que ha provocado la pandemia, y lo que menos quieren es perder un día de trabajo.

Canirac: Mujeres prefieren trabajar que acudir al Paro Nacional #UnDíaSinNosotras

“No tengo reportes que lo hayan pedido, claro que venimos de épocas que ha mermado mucho el trabajo y no creo que la gente pida un día fácilmente, pero de ser así, daríamos el apoyo”, comentó.

Te puede interesar:

Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

No descartan paro nacional por crisis en universidades

Sin embargo, en caso de que alguna trabajadora del sector, solicitara el permiso, se le otorgaría sin ningún problema, porque se trata de un movimiento importante, que tiene como finalidad exigir un alto a la violencia en contra de la mujer y los feminicidios.

“Pues no tengo un reporte como tal, pero seguramente se le apoyaría, es un día importante porque más que felicitarlas, tenemos que escucharlas, es un tema preocupante como se ha dado en este país, los feminicidios no han bajado y tenemos que poner nuestro granito de arena, para que mejore la situación”, comentó.

A la fecha se reporta que el sector restaurantero mantiene un nivel de ventas de un 30 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado