viernes, julio 30, 2021

Mujeres empresarias harán campañas permanentes de detección oportuna de cáncer de mama

Veracruz ocupa el primer lugar nacional, en casos de cáncer de mama, donde incluso se han detectado diagnósticos a mujeres menores de 40 años y por ello, las mujeres empresarias que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizarán su agenda 2020, con la finalidad de que las campañas de detección oportuna de la enfermedad, sean permanentes durante todo el año.

Adriana Verde Osorio, presidenta de la comisión de desarrollo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y secretaria de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo y Sandra Vázquez Castillo, quien encabeza la asociación Empresarias Veracruzanas, aseguraron que resulta necesario reforzar las campañas permanentes de sensibilización sobre esta enfermedad, sin embargo debe de existir la garantía de que todas las mujeres diagnosticabas con cáncer de mama, recibirán su tratamiento y por ello buscarán dialogar con las autoridades estatales.

“Vamos a hacer una agenda del 2020, es noviembre y el salón está lleno, esto quiere decir que si hay interés”, comentó.

Mientras tanto se realizó una conferencia que estuvo a cargo del Laboratorio Covadonga, donde muchas mujeres lograron despejar sus dudas sobre el cáncer de mama.

Dentro de la agenda 2020, se contemplará la realización de jornadas de salud, para lograr la detección temprana de la enfermedad, sobre todo en las áreas de trabajo de las mujeres, así como las zonas rurales.

“No nos podemos quedar sentadas viendo que esto pasa, se necesita mucha más difusión para lograr la prevención, porque los casos ya no son de 40 años en adelante, hemos visto muy de cerca caso de 29 años, tenemos que hacer algo, no nos podemos quedar sentadas”.

Grave tráfico de guacamayas y loros en Veracruz, porque existe mucho interés de usarlas…

Urge a empresarios estrategias a corto plazo contra altos índices de inseguridad en México:…

Destacó que el objetivo es lograr alianzas con más empresas, para apoyar a mujeres de escasos recursos, en la detección oportuna del cáncer de mama.

Por su parte, Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo que es urgente acudir a las zonas marginadas, donde las mujeres no tienen acceso a este tipo de programas de salud, donde además se tienen que enfrentar a sus tabúes, sobre todo al acudir a un ginecólogo o una exploración mamaria.

Destacó que existe mucha sumisión en las mujeres, que nos les permite que otras personas toquen sus cuerpos, aunque sea para una exploración médica.

En el caso de Veracruz, se tiene una tasa de mortalidad de cáncer de mama, de ocho mujeres por cada 100 mil habitantes y cada año se detectan entre 400 y 500 nuevos casos en la entidad veracruzana.

En el 60 por ciento de los casos, la detección no es oportuna y eso provoca más muertes de féminas.

La rueda de prensa fue encabezada por Sandra Vázquez Castillo, quien encabeza la asociación Empresarias Veracruzanas, Adriana Verde Osorio, presidenta de la comisión de desarrollo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y secretaria de la asociación nacional de mujeres empresarial del campo, así como Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado