fbpx
sábado, abril 10, 2021

Mujeres empresarias buscan contribuir en la reactivación económica

Mujeres empresarias del Consejo Coordinador de Mujeres buscan contribuir en la reactivación económica

En su visita al puerto, Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres, poco antes de tomar protesta a la empresaria Alice Siadous Ayala directivo de la institución en el capítulo Veracruz manifestó la determinación de fortalecer la unidad de este sector mediante agenda de trabajo que comprende temas de la mayor importancia. 

Como lo son el rechazo a la violencia intrafamiliar y en cualquier entorno contra las damas, respeto a la equidad de género tanto en el gobierno como iniciativa privada y, de manera especial la contribución firme que favorezca la reactivación económica del país. 

Mujeres empresarias buscan contribuir en la reactivación económica

Por lo que, están convencidas de que la satisfacción de estos objetivos tendrá impacto en mejor calidad de vida de la sociedad en su conjunto, donde incluye el pasivo de la inseguridad pública. 

Entrevistada a primera hora de ayer miércoles, reunida por grupo de veracruzanas representantes de varios sectores empresariales, en el tradicional Café de la Parroquia del Malecón, confesó a reporteros de El Dictamen el placer de regresar a suelo veracruzano, porque si bien es cierto es oriunda de Jalisco, largas temporadas permaneció aquí. 

Ahora encabeza un organismo integrado por elementos con perfil ejecutivo dispuestas a sumar talento y trabajo continuo, ventajas que faciliten el alcance de empoderamiento de la mujer en actividades económicas, productivas, resultado de la recuperación de confianza en el quehacer de las autoridades. Coadyuvar, en serio, en la construcción de robusta certidumbre jurídica. 

Solo 6% de mujeres en cargos ejecutivos 

Motivada por la viabilidad de revertir la desventaja en que encuentran las mujeres, cuando información del INEGI y de la misma Secretaría de Economía señala estadística donde ubica a las mujeres encabezando el 85 % de las microempresas y sólo el 6 % de consorcios de gran cobertura. 

“Por supuesto que se puede lograr, en base a la formación académica, experiencia y el espíritu de superación inherente en el sector femenil “dijo también Pérez Gasque Muslera, destacando condiciones favorables que refuercen cuadros de organización, la mejora continua en todo lo relacionado con la productividad sin perder de vista el compromiso social que todo mexicano, sin importar el sexo debe cumplir. 

Apoyos financieros y asesoría  

Esta cruzada por el empoderamiento de las mujeres, aun de reciente creación en Jalisco, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias tiene sustentabilidad integral y se propone la activación de gestorías de financiamiento, asesorías técnicas y seguimiento del proceso hasta la formalización de los negocios.  

Te puede interesar:

Mujeres empresarias las más resilientes contra la pandemia del Covid-19: Ammje

Sánchez Cordero toma protesta a mujeres empresarias del país

En ningún momento dan espacio a las improvisaciones aseguró la informante, sólo requieren de los titulares de dependencias afines a la economía, atención a las propuestas, congruente con el papel de facilitador de programas donde todos reciben las mismas oportunidades de desarrollo.  

Presentes en el encuentro de café, Yunuen Acosta del Valle, Norma Ramírez Hinojosa, Pilar Fernández Ruiz, Alice Siadous Ayala, Martha Lazo de la Vega Muslera, presidenta nacional del CCME, Sofía Pérez Gasque Muslera; Rosy Ureta Moreno y Sharzy Medina Guízar, entre otras invitadas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado