sábado, junio 12, 2021

Muertes de sacerdotes por COVID en Veracruz no se han reportado

Muertes de sacerdotes por COVID en Veracruz, a diferencia de Puebla, que a la fecha suma la muerte de seis sacerdotes y una religiosa por covid-19.

La Diócesis de Veracruz no reporta ningún caso, dijo su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Aquí en la Diócesis de Veracruz, al parecer estamos bien todos, a pesar de que algunos ya tenemos enfermedades crónicas, en cuanto al covid-19, no hemos sido tocados por ahí”, comentó.

Muertes de sacerdotes por COVID en Veracruz se han descartado

Se negó a dar una opinión sobre la renuncia del obispo de Córdoba, al parecer por cuestiones de salud y por ello, ya fue sucedido.

En específico, en la Diócesis de Veracruz, se desconoce si se han realizado otras renuncias de obispos, durante la pandemia, luego de que muchos padecen diabetes, obesidad o hipertensión arterial.

Te puede interesar:

Primer caso de coronavirus en Fiyi tras dos meses sin él

Diputados federales infectados de Covid suman 21

“Que sepa yo, no sabría decirte, no tenemos ese dato”, comentó.

Por lo pronto, mientras el semáforo siga en rojo en el municipio de Veracruz, las iglesias seguirán cerradas a los fieles católicos, con la finalidad de cuidar la integridad de las personas.

Muertes de sacerdotes por COVID en Veracruz se han descartado

Explicó que son normales las molestias porque los templos siguen cerrados, sin embargo hasta que no mejore la situación, no habrá cambios.

De acuerdo con el Reporte de Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19, con cifras actualizadas al 15 de junio de este año, realizado por el Centro Católico Multimedial (CCM), en el país, se registra la muerte de 24 sacerdotes, cuatro diáconos y dos religiosas que dieron positivo al coronavirus y perdieron la vida.

Dicho documento especifica que en la Diócesis de Veracruz, falleció una religiosa Clarisa Capuchina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado