fbpx
lunes, mayo 17, 2021

MRD se suma a solicitud de diputados que piden revisión de concesión a Grupo MAS

El Movimiento Renovador Democrático ve con buenos ojos que diputados hayan ingresado al Congreso Local la solicitud para que se revise la licitación entregada al Grupo MAS y el contrato, pero además planteó que esa revisión se haga extensiva a los otros grupos privados como CAB asociada con Urbanizadora Malibrán, así como Aguas de Río Medio.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD expuso tener conocimiento que legisladores locales dirigieron una solicitud a la Cámara en ese sentido.

Ante ello, señaló, pedimos ampliar la revisión a Grupo Cab, Urbanizadora Malibrán y Aguas de Rio Medio, ya que en esas concesiones se encuentran una serie de anomalías.

Recordó que ya han realizado algunas acciones jurídicas en contra de Grupo Cab en juzgados federales pidiendo esclarecer la licitación y el contrato, así como las tarifas.

Alistan festejos en honor de la Virgen de Guadalupe
Inicia Veracruz en Los Pinos

Puntualizó que Grupo Cab, el cual tiene la concesión para operar el agua en Boca del Río, está cayendo en “mañoserías” cobrando al usuario pagos atrasados desde el antiguo SAS, a través de convenios que impulsa desde el ayuntamiento, en donde se observa una opacidad.

Precisó que CAB no está aceptando el pago sino se hace contrato comprometiendo la cobertura de adeudos desde que operaba SAS, lo cual, sostuvo, no les corresponde a ellos.

Allí, estimó, se ve claramente la opacidad de empresas privadas y complicidades con los municipios. Por ello, insistió, le pedimos al ayuntamiento de Boca del Río que nos haga pública la información de cómo se llevó el proyecto y ese contrato, y aunque ya respondió parcialmente se está preparando una respuesta jurídica.

También, señaló, queremos saber cómo está la situación con Aguas de Río Medio, la cual opera en colonias de la zona norte de Veracruz, ya que se desconoce si se trató de una licitación o un permiso, pero de cualquier forma se percibe que fue hecha en lo oscurito y en total opacidad.

Indicó que el Movimiento Renovador Democrático ha enviado también solicitudes al Congreso para que se revise la Concesión de Grupo MAS, de manera que se aclare la forma en que se ortorgó la concesión y qué incluye el contrato.

“Hemos enviado oficios a la Cámara de Diputados y proponemos que revisen a todas las empresas privadas que están operando los sistemas de agua, y de encontrarse anomalías se cancelen”, anotó.

Exigimos, reiteró, resoluciones transparente y públicamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado