fbpx
lunes, mayo 17, 2021

MRD se manifestará contra mal servicio y abusos en cobro de la CFE: Moncayo

Ante las crecientes deficiencias en el servicio y abusos en los cobros de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático advirtieron con realizar una manifestación, la cual podría llegar a la toma de sus instalaciones centrales en Veracruz el próximo 28 de septiembre “ya que solo con este tipo de acciones sus directivos atienden la problemática de los usuarios”.

El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, reiteró que los apagones por toda la conurbación continúan, con desperfectos en los transformadores ya obsoletos; cortes inhumanos al suministro de los hogares aún cuando se les demuestra que hay usuarios que requieren la energía para diálisis.

MRD se manifestará contra mal servicio y abusos en cobro de la CFE: Moncayo

Por razones como éstas, sostuvo, el lunes 28 de septiembre realizarán una manifestación frente a las oficinas divisionales de la CFE en la avenida Díaz Mirón, porque es la única forma en la cual atienden solicitudes y problemáticas. “De aquí a esa fecha vamos a analizar el comportamiento de sus acciones, y si se mantienen las deficiencias y los abusos en los cobros podríamos llegar hasta la toma de instalaciones”, advirtió.

Aclaró que el tamaño de la manifestación dependerá de cómo esté ese día el color del semáforo epidemiológico del Covid-19, para no exponer a la gente.

Remarcó que de parte de la Comisión Federal de Electricidad hay un trato inhumano hacia los usuarios, especialmente a la gente de escasos recursos quienes; en medio de la pandemia del coronavirus, algunos afectados por la enfermedad y sin trabajo por los recortes y cierre de empresas; se ven obligados a salir de sus casas con todo y el virus a buscar dinero para pagarle a la CFE, lo que propicia el riesgo de contagio a otras personas.

Te puede interesar:

Se impacta contra poste de CFE y deja sin luz varias cuadras

Tribunal Federal contra CFE, los obligaría dar el mínimo vital a usuarios: MOCI

“El proceder de la Comisión no respeta ni a los enfermos, no hay clemencia de su director a nivel nacional, quien tiene antecedentes oscuros. Es insensible”, comentó.

Exhortó a los usuarios acudir a presentar sus quejas aunque no les hagan caso, pero que sirvan para acumular las mismas y formar expedientes que llevarán a procesos legales contra la CFE en su momento.

Denunció que los directivos obligan a realizar un convenio a los usuarios y a reconocer una deuda que no tienen, la cual con frecuencia es de hasta cinco años atrás, con lo que embargan inmuebles.

Expresó que la gente no tiene dinero actualmente, y a quienes les otorgaron préstamos de 25 mil pesos ya lo gastaron en la alimentación y la salud. Ahora quedaron endeudados por tres años.

Puntualizó que Comisión Federal tiene muchas imperfecciones en el reglamento que se deben depurar, ya que demandar implica dinero y apenas se tiene para subsistir en el hogar.

Invitó a los políticos de los diferentes partidos a sumarse a la causa de los usuarios de la CFE, particularmente a legisladores veracruzanos para que gestionen tarifas preferenciales para el estado, como las que el Presidente otorgó a Tabasco.

“Cómo es posible que hayan condonado 25 años de deuda a los usuarios de Tabasco, y tarifa preferencial, mientras Veracruz en donde opera Laguna Verde con todos los riesgos que ello implica y que producimos energía para otras partes del país, no la tengamos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado