fbpx
lunes, marzo 8, 2021

MRD exige condonación de adeudos de CFE también para Veracruz

El dirigente del Movimiento Renovador Democrático (MRD) exige condonación de adeudos de CFE para Veracruz

El estado de Veracruz merece también un trato preferencial para que la CFE no solo le condone a usuarios deudas, como se hizo hace unos días en Tabasco, sino que se le dé una tarifa baja por todo lo que nuestra entidad genera en electricidad para el país, planteó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.  

Exigió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, asuma una postura similar a la de su homólogo de Tabasco, en la que proponga al presidente López Obrador un trato igualitario para los veracruzanos. 

Ya que somos el único estado del país que produce energía nuclear, con todos los riesgos que ha implicado mantener la operación de Laguna Verde durante más de tres décadas.  

Así como lo hicieron en Tabasco

Remarcó que ese acuerdo de CFE con Tabasco de “borrón y cuenta nueva” a una deuda arrastrada desde 1995 por 607 mil usuarios, así como tarifa justa, lo merece también Veracruz, porque también hay deudas de miles usuarios pobres que necesitan este tipo de apoyo presidencial.  

Además, subrayó, todavía les van a condonar febrero y marzo de este 2021.  

Insistió en que los veracruzanos merecen igualmente una tarifa F1 que baje el costo de la electricidad, ante las altas temperaturas que aquí se registran la mayor parte del año y que obliga al uso constante de climas, ventiladores, que elevan sus gastos de consumo.  

En conferencia de Prensa el dirigente del MRD expresó también su inconformidad ante la iniciativa que busca limitar la generación de energías limpias como la eólica, la solar, que podrían producir las empresas privadas en forma más barata, con lo cual de aprobarse se le daría ahora el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad para generar energía cara y contaminante.  

MRD exige condonación de adeudos de CFE también para Veracruz

“El director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz ha demostrado que no ha podido con el manejo de la empresa productiva del estado, con los apagones que han afectado a grandes regiones del país, servicios ineficientes como el de atención al cliente que no resuelve nada”.  

Respecto a las versiones de respaldos hacia su persona para una eventual candidatura de un partido político a la alcaldía de Veracruz, Marco Antonio Moncayo, expuso que son muestras de simpatías y apoyo que habrá de analizar en su momento. 

Te puede interesar:

CFE y gobierno de Tabasco acuerdan condonar deuda a 600 mil habitantes

MRD exige freno a las anomalías cometidas por grupo MAS

Sin embargo, reiteró que su principal bandera es mantener la lucha en contra de los abusos de la CFE y del Grupo MAS hacia la población necesitada con altas tarifas (de luz y agua), cortes indebidos e inhumanos en plena pandemia, malos tratos y demás.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alejandra López, una veracruzana que triunfa en el extranjero

Muestra de la valía y el talento femenino veracruzano es Iael Alejandra López Lerma, originaria de este municipio porteño, quien gracias a su esfuerzo...

Ya están en el puerto las vacunas Covid para adultos mayores

Este domingo llegaron a Veracruz las vacunas Covid destinadas para adultos mayores y será el martes cuando arranque la vacunación según la letra de su apellido

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...