fbpx
martes, abril 13, 2021

MRD arroja tomates a Grupo MAS: exigen que se retire de Veracruz

En una manifestación que culminó con tomatazos arrojados a las paredes del Grupo MAS, integrantes de organizaciones civiles que conforman el Movimiento Renovador Democrático (MRD), exigieron la salida del grupo operador del agua de Veracruz, al que acusaron de hacer uso de una concesión amañada mediante la cual cometen abusos en contra de los usuarios. 

MRD arroja tomates a Grupo MAS: exigen que se retire de Veracruz// Fotografía: Manuel PÉREZ

“No al dominio del agua por empresa que sangra los bolsillos al cobrar aumentos de hasta el 500 por ciento”, “Si al pago que indique AMLO, pues el alcalde, el gobernador y los diputados están mudos”, se plasmó en las cartulinas que mostraron en el plantón. 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del MRD, encaró a los guardias de seguridad privada del Grupo MAS, por haber colocado vallas metálicas en las banquetas, las cuales impedían al acercamiento de los manifestantes, pero éstos las retiraron. 

Con tomates arrojados a las paredes del Grupo MAS, integrantes del Movimiento Renovador Democrático exigieron el retiro de Veracruz de esta empresa. Fotografía: Manuel PÉREZ 

El presidente del MRD exigió desde allí que la Legislatura del Estado y el municipio de Veracruz tomen la decisión de cancelar la concesión al grupo operador del agua en Veracruz y Medellín, en donde durante 4 años ha demostrado una falta de capacidad para brindar el servicio de calidad y las inversiones que se comprometieron a realizar. 

Te puede interesar:

MRD exige condonación de adeudos de CFE también para Veracruz

Convocan a políticos y ciudadanía a nueva marcha contra Grupo MAS

Reiteró los abusos por cortes deshumanizados del suministro a quienes enfrentaban deudas, el taponamiento de drenajes y el cobro de tarifas que cada mes se elevan hasta 500 por ciento. 

“El virus más peligroso del puerto jarocho es el Grupo MAS”, expresaba otra de las cartulinas. 

MRD arroja tomates a Grupo MAS: exigen que se retire de Veracruz// Fotografía: Manuel PÉREZ

A la sede del Grupo MAS ubicada en Santos Pérez Abascal y avenida Miguel Alemán, llegaron elementos de la Policía Estatal y Naval, cuyos mandos intercambiaron impresiones con los manifestantes. 

Molestos por el bloqueo con vallas metálicas que el personal de Seguridad Privada del Grupo MAS había colocado, los manifestantes arrojaron tomates a las paredes de la empresa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado