martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMRD apoya propuesta de requisa a Grupo MAS de Exsome Zapata

MRD apoya propuesta de requisa a Grupo MAS de Exsome Zapata

MRD declinó apoyar la propuesta de requisar la operación del agua en Veracruz del candidato a la alcaldía porteña Ricardo Exsome Zapata

Las diversas agrupaciones sociales que integran el Movimiento Renovador Democrático (MRD) decidieron apoyar la propuesta de requisar la operación del agua en Veracruz, del candidato a la alcaldía porteña por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Ricardo Exsome Zapata, al considerar que es la mejor forma de deshacerse del Grupo MAS, el cual ha demostrado su ineficacia en este renglón.

El presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, expuso que las primeras lluvias de la temporada registradas la madrugada de este lunes, que causaron inundaciones en toda la ciudad, demostraron que el Grupo MAS no ha invertido un peso en mejorar la infraestructura del drenaje pluvial como se comprometió cuando obtuvo la concesión hace ya casi cinco años.

“En pocos minutos se inundó toda la ciudad, muestra de que hay un sistema pluvial obsoleto que ni la empresa MAS ni el ayuntamiento de Veracruz están atendiendo”, subrayó Moncayo Parra.

Remarcó que no se observa la más mínima inversión en la infraestructura pluvial, ni por los altos ingresos que obtiene la empresa por las elevadas tarifas, ni del municipio por el cobro de impuestos como el predial.

Te puede interesar:

Grupo MAS y CAB, en la agenda de los candidatos a alcaldías y diputaciones

En ese sentido, el presidente del MRD anunció que en consenso con los representantes de las diversas organizaciones civiles que integran el Movimiento, decidieron apoyar la propuesta del abanderado de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, de requisar la operación del Agua al Grupo MAS, ya que esa figura está contemplada cuando se trata de un bien público y vital como es el agua.

También apoyan su planteamiento sobre los parquímetros, de revisar la concesión, ya que el cobro y mal funcionamiento de estos aparatos ha causado que la gente se haya alejado del centro.

MRD apoya propuesta de requisa a Grupo MAS de Exsome Zapata

Moncayo Parra expuso que, si bien el Movimiento Renovador Democrático es un organismo apartidista, se ha percatado que pocos traen propuestas para atender de manera directa y efectiva el problema del agua.

Por ello, sostuvo, acordaron apoyar las propuestas de Ricardo Exsome Zapata para la presidencia municipal de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado