miércoles, octubre 20, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMovimiento Ruta 5 exhorta a participar en el juicio a expresidentes

Movimiento Ruta 5 exhorta a participar en el juicio a expresidentes

Integrantes del Movimiento plural Ruta 5 llamaron a la sociedad a participar en la consulta popular del 1° de agosto próximo; esto para llevar a juicio a los expresidentes de la República que causaron daños al país 

Francisco Chavira Martínez, secretario general nacional de Ruta 5, explicó que este movimiento fue credo por Manuel Espino Barrientos, en busca de impulsar a las mejores mujeres y hombres hacia los puestos de gobierno. 

Explicó que la ruta 1 fue por muchos años el PRI, luego el PAN se convirtió en la ruta 2, la izquierda surgió como la ruta 3; mientras que los independientes aparecieron como la ruta 4. 

Sin embargo ahora ha emergido la Ruta 5, un movimiento plural que busca integrar a las mejores personas, las más preparadas, capaces y honestas para gobernar. 

Francisco Chavira Martínez, secretario general nacional del movimiento plural Ruta 5, exhortó a la ciudadanía a participar en la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes de México. Foto: Manuel PÉREZ 

Bajo esa premisa, indicó Chavira Martínez, el Consejo Nacional de Ruta 5 acordó participar en apoyo a la consulta ciudadana o popular para llevar a juicio a los expresidentes de México; aquellos que viven en la impunidad, pues llegaba un nuevo presidente de la República y los encubría. 

Recorre el país para convencer a la población

Indicó que está recorriendo el país para exhortar a la población a que el domingo 1 de agosto participe en la consulta popular que realizará el INE, “porque tenemos la oportunidad por primera vez de llevar a juicio político a los expresidentes de México”. 

Te puede interesar:

Hoy votarán el juicio político en contra de la magistrada Sofía Martínez

“La consulta a expresidentes sólo va a servir para gastar dinero”: abogado

Sostuvo que los expresidentes cometieron muchas violaciones a los derechos humanos de la población, cometieron represión y causaron múltiples daños a la nación en lo económico, social, seguridad, entre otros renglones, con el ejercicio de gobiernos corruptos.  

“Hoy se tiene la oportunidad, no de vengarse, sino de que se haga justicia contra los últimos 5 presidentes que nos saquearon peor que los españoles”, puntualizó. 

Planteó que no se quede solo en juicio político, sino que devuelvan todo lo que robaron durante sus sexenios. 

Reiteró que la consulta será realizada por el Instituto Nacional Electoral y se necesita el 40 por ciento de la participación ciudadana.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado