miércoles, septiembre 22, 2021

Movimiento “Muévete” externa su rechazo a la despenalización del aborto

La mañana de este sábado, integrantes del Movimiento “Muévete” externaron su repudio a la despenalización del aborto para el estado de Veracruz hasta las 12 semanas de gestación, pues, argumentan, se estarán destinando recursos para estas atenciones cuando se requiere con urgencia de abastecer de medicinas a los centros hospitalarios y vacunar a infantes y adolescentes contra el coronavirus en esta entidad.

“Como jóvenes, aún no tenemos oportunidad de vacuna”

La fundadora y coordinadora del movimiento, Alessandra García Villela, a nombre de los jóvenes que integran su agrupación, manifestó su desaprobación y condenó el actual de la legislatura local al considerar que no se les está tomando en cuenta.

“Como jóvenes, creemos que aún no tenemos oportunidad de vacuna y el Congreso solamente está reformando a favor de más muertes. Ahorita es un tema la salud de todos nosotros y parece que no es prioridad”, reprochó en el uso de la voz.

Por su parte, otra de sus integrantes, Alexandra García Villela, recriminó que la población más joven no esté vacunada contra el covid-19 aún, pese al reciente anuncio de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de que, a partir de este pasado jueves 22 de julio, habría iniciado la vacunación para personas mayores de 18 años y, que en lugar de ello, el gobierno tenga que destinar recursos para cumplir con la norma 046, luego de que recientemente fue aprobada por el Congreso de Veracruz, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), lo cual obliga a hospitales estatales a llevar a cabo esta práctica hasta la duodécima semana de gestación.

Te puede interesar:

Aborto en Veracruz, una decisión política, no jurídica

“Se están tomando diferentes recursos para el aborto cuando hay este tema de las vacunas de los jóvenes, cuando debería ser una prioridad en nuestro estado (…) Son muchos meses los que han pasado y han fallecido muchos jóvenes hasta ahorita”, aseveró la entrevistada.

En conferencia de prensa, admitió que, aunque también hay personas jóvenes que tienen poca responsabilidad para cuidarse en este período de pandemia, pues salen a festejar constantemente, no utilizan cubrebocas y otras medidas de cuidado, consideran que no se está llevando una buena estrategia en el Plan Nacional de Vacunación.

“Yo creo que no podemos controlar a la gente, la gente va a seguir actuando de una forma y no podemos juzgarlo, pero sí es cierto que hay un manejo equivocado en las vacunas. En mi opinión se debió haber vacunado desde un inicio masivamente”.

Movimiento “Muévete” externa su rechazo a la despenalización del aborto

La inconforme reiteró su desaprobación en torno a que las autoridades tengan que destinar un presupuesto para la práctica de interrupción del embarazo, pues dijo, se requiere de ese dinero para adquirir medicinas y biológicos.

García Villela recordó que son una agrupación que practica el bien común y aprecia la vida de las personas y, recientemente, ejecutan un proyecto social educativo con la niñez y microempresarias a fin de que tengan una vida digna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado