fbpx
jueves, enero 21, 2021

Movimiento Ciudadano busca evolución de México: Ivonne Ortega

El Partido Movimiento Ciudadano está abierto a todo el que quiera ser parte de este gran proyecto que busca una evolución en el país para lograr un cambio verdadero, que garantice el desarrollo de México, subrayó Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano del instituto político.

La exsenadora Ivonne Ortega Pacheco visitó las instalaciones de El Dictamen, donde fue recibida por la directora Ejecutiva Bertha Ahued Malpica. (Foto: Manuel Pérez)

El llamado, sostuvo, va también dirigido para los que están en otros partidos y que consideren que su trabajo no es reconocido, de manera que sus aportaciones sirvan para fortalecer este movimiento.

Lo expuso en su encuentro con la licenciada Bertha Ahued Malpica, directora Ejecutiva de El Dictamen durante su visita a esta casa editora, acompañada de Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Ivonne Trujillo Ortiz, diputada local, y Carlos Vicente Reyes Juárez, alcalde de Cerro Azul.

Se encuentra en una nueva etapa de su vida política

En principio reconoció al Decano de la Prensa Nacional como un diario histórico para Veracruz y el país, con sus 122 años de existencia, de allí su valiosísima hemeroteca con ediciones desde 1888 a la fecha.

De paso en la conurbación, en donde se reunió con coordinadores municipales de MC, Ivonne Ortega Pacheco expresó que está en una nueva etapa de su carrera política, luego de haber sido presidenta municipal a los 26 años de edad, la primera gobernadora electa de Yucatán, a los 35, y su desempeño como diputada y senadora.

Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; licenciada Bertha Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen; Ivonne Ortega Pacheco; Ivonne Trujillo Ortiz, diputada local, y Carlos Vicente Reyes Juárez, alcalde de Cerro Azul. (Manuel Pérez)

Destacó el objetivo de hacer participar a los ciudadanos en política y obligar a los políticos a que bajen de su pedestal y se vuelvan un poco más ciudadanos para que sientan lo que vive la gente del México real.

Expresó que el país se encuentra ante un reto enorme para salir adelante, afectado por la pandemia, la crisis económica y de seguridad, por lo que el proceso electoral de 2021 se observa como un reto, ya que se compite por más de 21 mil cargos en el país, entre alcaldías, diputaciones y 15 gubernaturas.

“Estamos a favor de la sociedad”

En ese sentido, recordó que Movimiento Ciudadano no hizo alianzas con otras fuerzas políticas, va solo, ya que los que están en bloque son dos bandos. “Los que están en contra de…y lo que están a favor de. Nosotros estamos a favor de la sociedad”, sostuvo.

Comentó que Movimiento Ciudadano, con el liderazgo del senador veracruzano Dante Delgado Rannauro, es una opción para la gente que desea ser escuchada, para quienes buscan comunicar lo que están viviendo y que deseen ser parte de este partido.

La licenciada Bertha Ahued Malpica les dio un recorrido a través de los más de 120 años de historia plasmada en las páginas de El Dictamen. (Foto: Manuel Pérez)

Expresó que están a favor de la paridad, tanto que se han puesto como reto no sólo lograr cumplir con el 50 por ciento de espacios en candidaturas que marca la ley, sino contar con mayor número de mujeres y romper el mito de que las mujeres sólo pueden cumplir la cuota.

“Queremos mujeres que hagan un buen trabajo, ganen procesos electorales, que Movimiento Ciudadano las empodere y puedan competir para presidencias, diputaciones, que no pase lo de partidos tradicionales que ponen a la prima, la amiga, la hermana”, anotó.

Estados gobernados por mujeres, los mejor evaluados en temas de la pandemia

Ivonne Ortega Pacheco, quien fue galardonada en 2011 con la Medalla Mundial a la Paz y la Concordia, hizo énfasis en que aquellas mujeres que vienen luchando y no las dejan pasar, tienen un lugar en MC, en donde encontrarán una plataforma de apoyo a sus aspiraciones.

Insistió en que las mujeres saben gobernar y prueba de ello es que aquellos países en los que mejor han manejado la pandemia del Covid-19 tienen como presidente a una mujer.

En del partido el tema de las estructuras en el país y el estado, señaló que están construyendo las estructuras territoriales para respaldar a casi 44 mil representantes que irán como candidatos propietarios y suplentes.

MC busca candidatos que conozcan el sentir de la gente

Aquí en Veracruz reconoció el trabajo hecho desde la coordinación estatal formando las estructuras territoriales, en donde se tiene como prioridad lograr presencia desde el municipio más pequeño.

Habló del perfil de los candidatos que llevará Movimiento Ciudadano en 2021, en donde en principio buscan ciudadanos que conozcan el sentir de la gente, que sepan transmitir lo que están viviendo los mexicanos, que puedan visibilizar el entorno en el que viven pero que también digan cómo lo podemos cambiar.

Refirió que la decisión de Movimiento Ciudadano de ir solos al próximo proceso electoral es para estar a favor de los ciudadanos y que ellos formen parte de esta construcción de la nueva evolución mexicana.

Paradójico que Veracruz esté en semáforo verde ante altos índices de contagios por Covid-19

En ese objetivo, destacó que Veracruz es un estado importante, pero que lamentablemente durante los últimos años se ha convertido en escaparate nacional por malas noticias, desde el incremento de feminicidios, la inseguridad, en donde el 90 por ciento de las licitaciones han sido directas y con ello es difícil el combate a la corrupción.

Se refirió a la paradoja en la cual el estado está declarado en semáforo epidemiológico verde, cuando es el tercer estado con más muertes por coronavirus, una serie de datos que impactan de manera nacional y que son notas negativas.

Movimiento Ciudadano busca evolución de México: Ivonne Ortega

Finalmente, sostuvo que tendrán un gran reto a nivel nacional en 2021, cuando habrán de realizarse campañas de gran creatividad para enfrentar la pandemia, esfuerzos para cuidar tanto a electores como candidatos y en donde Movimiento Ciudadano está firme para llevar adelante la nueva evolución de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.