fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Motociclistas veracruzanos van a Derechos Humanos y se quejan por anomalías

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Coparmex, observatorio de salud y municipios, realizarán primera mesa de coordinación Covid-19

Consistente en la integración de la Mesa permanente de coordinación Covid, desde la cual se orientará para ayudar a frenar contagios y la pérdida de trabajos.

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.

Realizan pacto de unidad de Morena en etapa preelectoral en Veracruz

El encuentro de los morenistas ocurrió poco antes del mediodía en café del Centro Histórico con asistencia de los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas.

Motociclistas veracruzanos van a Derechos Humanos y exigen a las autoridades que dejen de realizar retenes recaudatorios y discriminatorio, al tratarlos como delincuentes.

Veracruzanos que utilizan como transporte una motocicleta, presentaron una queja ante la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), cuyas instalaciones están ubicadas en las calles de Xicoténcatl y Escobedo, para que intervengan en los presuntos abusos que cometen los elementos de tránsito municipal de Veracruz, durante los retenes que se instalan en varios puntos de la conurbación.

“Soy un ciudadano, no pertenezco a ningún partido, solo un ciudadano inconforme de las anomalías y violaciones de nuestros derechos en contra de toda la ciudadanía en cuestión de retenes operativos de tránsito, pero más contra motociclistas”, comentó.

Motociclistas veracruzanos van a Derechos Humanos pues en retenes hay abuso de poder

El entrevistado que se identificó como Eduardo Vargas, aseguró que también están deteniendo a vehículos particulares, y citó como ejemplo que el pasado martes, se llevaron a un señor, con todo y su vehículo, hasta el corralón.

Calificó que los retenes solo tienen fines recaudatorios y no con fines preventivos, como aseguran autoridades municipales.

Destacó que dichos operativos son un acto anticonstitucional, ya que atenta en contra del libre tránsito de la ciudadanía.

Acusan al gobierno de estigmatizarlos y señalarlos injustamente como posibles delincuentes, luego de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hay declarado que el 70 por ciento de los delitos que se comenten en la ciudad, son realizados por personas que siempre se transportan en motocicleta, y por esta razón, seguirán los operativos y retenes, con el apoyo de corporaciones como Policía Naval y Estatal.

Te puede interesar:

Registran 55 feminicidios en Veracruz en primer semestre del 2020: OUV Mujeres

Semar realiza cambios de jefe del estado mayorl, inspector y contralor general

“Solo las fuerzas policiacas son las encargadas de aplicar retenes, para combatir la delincuencia, no los agentes viales, están violando los derechos porque no están actos para hacer retenes, para combatir la delincuencia”, comentó.

Motociclistas veracruzanos van a Derechos Humanos pues en retenes hay abuso de poder

Durante los retenes, se les solicita la licencia vigente o la tarjeta de circulación, y en muchas ocasiones, el conductor no tiene vigente el documento y suben a la grúa el vehículo.

Explicó que en cada operativo, se suben a la grúa hasta 20 motos, cuyos propietarios deben de pagar infracciones muy elevadas que rebasan el salario mínimo del trabajador, a parte del arrastre de la grúa.

Por su parte, el señor Gustavo Enríquez Guzmán, integrante del movimiento Veracruz No te Rajes, aseguró que en esta queja ante la CEDH, se documentaron al menos 300 casos de abusos contra motociclistas, dentro de retenes que realizan los elementos de tránsito municipal de Veracruz.

“Nos han querido descalificar, está haciendo un operativo recaudatorio, racista, autoritario, clasista, estigmatiza a las colonias populares, por un tatuaje o su vestimenta, diciendo que, de 10 motociclistas, al menos siete cometen robos, o sea son delincuentes”, comentó.

Piden que el gobierno del estado, tome el control del departamento de Tránsito del Estado, para poner fin a los abusos en su contra.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Se necesita una reforma constitucional para que fuerzas armadas operen puertos y aduanas: Ahued Bardahuil

No obstante, admitió que los civiles que operan las Administraciones Portuarias en ocasiones son rebasados por grupos criminales incrustados en dichas áreas y no tienen capacidad para afrontarlos. 

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.