fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Moscos en Veracruz; vecinos de Playa Linda temen enfermedades

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Moscos en Veracruz; vecinos de Playa Linda temen enfermedades. Atribuyen causa a las aguas negras que desembocan en Laguna de Lagartos.

Habitantes de Playa Linda expusieron el surgimiento de una plaga de mosquitos en la colonia desde hace tres días, y atribuyen su propagación a la cercanía de la laguna de Lagartos, en donde desembocan aguas negras.

Juana García de Mijangos, Mireya Lira y Nestora Cabrera, expusieron que la proliferación de moscos se da especialmente durante la noche, madrugada y en el amanecer, cuando las paredes de sus viviendas se observan con la presencia de una gran cantidad de moscos.

Moscos en Veracruz algunos vecinos destacan su gran tamaño

Moscos en Veracruz algunos vecinos destacan su gran tamaño

“Desconocemos si se trata o no del mosco transmisor del dengue, ya que la aparición de tres o cuatro días a la fecha se observa con moscos muy negros y grandes”, comentó García de Mijangos.

Puntualizó que la proliferación se registra en viviendas de las calles Playa Roqueta, en las cercanías de la desembocadura de aguas negras hacia la Laguna de Lagartos; también en viviendas de las calles Topolobampo, Caletilla, incluso en la avenida Veracruz.

Plaga de moscos en Veracruz

Veracruzanos crean repelente orgánico contra mosco

Expresaron su preocupación por que pudiera tratarse del mosco transmisor del dengue, por lo que plantearon la necesidad de acciones de fumigación en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

Fiestas en Veracruz pese a COVID-19, también van al zumba

Exhortó a los grupos de zumba, que se reúnen en algún parque de las colonias populares de la ciudad, a evitar aglomeraciones de este tipo, ya que están prohibidas ese tipo de actividades por el momento como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Designan a Jorge Nuño Jiménez como vicerrector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz

Jorge Nuño Jiménez destacó que durante su nuevo nombramiento pondrá todo su empeño y esfuerzo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes y maestros.