sábado, junio 19, 2021

Morenistas insisten en que hubo fraude en elección del puerto

Esteban Ramírez Zepeta aseguró que defenderán el triunfo en el puerto y no descartan llevar el que llamó fraude a los tribunales

Al reiterar que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó la elección para la alcaldía de Veracruz, el delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que defenderán el triunfo en el municipio porteño y, de ser posible, llegarán a los tribunales.

En este sentido, el político morenista agregó que permanecerán en las afueras de la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz hasta que concluya el recuento de las casillas que presentan inconsistencias las cuales superan el 50%, sin embargo, en la medida que se vayan encontrando podría ser la totalidad de las más de 800.

“Estamos de fiesta porque ganamos esta contienda, pero, tomen una foto para que vean cómo están los panistas mandados por el alcalde que es yunista que es cuñado de la que quieren proponer ellos para competir. Ahí están. Ellos están ahí. De hecho, hace rato como que querían acelerarnos, nosotros nos calmamos, estamos de fiesta, estamos aquí con los compañeros y compañeras porque ganamos la presidencia municipal y vamos a respaldar con todo a nuestro compañero Ricardo Exsome (…) Tengo entendido que ahorita se fueron al 50% pero si encuentran más irregularidades tenemos que contar todas”.

Te puede interesar:

PRI se queda sin diputaciones en Veracruz

Establecido en carpas colocadas sobre el corredor Martí, a las afueras en ente electoral local, el delegado del partido marrón aseguró que existen muchas inconsistencias y no se quedarán de brazos cruzados, pues están convencidos de que esos sufragios que pretenden secuestrarles le darán la victoria a su candidato, por lo que, exigirán el “Voto por Voto” y estarán vigilantes de la transparencia del cómputo final y que éste se haga apegado a la ley.

“Hay muchas, pero está de ejemplo una sección –no lo traigo aquí-, pero en una casilla había 112 votos por el PAN y cero por Morena, cuando en nuestras actas –eso estaba registrado- cuando en nuestras actas existían los 112 del PAN, pero ciento y tanto (sic) por Morena, o sea, no nos están contando los votos. Nosotros lo que queremos es que el consejo municipal del OPLE cuente bien los votos. Nosotros pedimos el “Votos por voto, casilla por casilla””.

En medio de la algarabía de militantes y simpatizantes morenistas, quienes bailaban y echaban porras a su candidato, Ramírez Zepeta aseveró que no desistirán en esta lucha, puesto que defenderán la voluntad del pueblo y su decisión de transformar el municipio de Veracruz.

Del otro lado del camellón, militantes y simpatizantes panistas se muestran tranquilos debajo de las carpas y a las entradas de la sede del organismo local a la espera de los resultados de parte de las autoridades del OPLE.

Cabe mencionar que al punto llegó la senadora panista, Indira Rosales San Román quien también externó que serán vigilantes de que este recuento se efectúe apegado a derecho e hizo un llamado al aspirante morenista a la alcaldía porteña Ricardo Exsome que admita el triunfo de Paty Lobeira y regrese al congreso a trabajar.

Morenistas insisten en que hubo fraude en elección del puerto

También arribó al lugar el candidato Ricardo Exsome Zapata quien señaló que hay más de 400 paquetes con supuestas inconsistencias, por lo que afirmó que este proceso no ha concluido todavía y se reabrirán algunas urnas para contar nuevamente los votos, también se revisarán los votos nulos y cada aspecto de la votación pues hay elementos para impugnar la elección, por lo que no se quedarán con los brazos cruzados y llegarán a las últimas instancias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado