jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerMorena utiliza la Constitución de Veracruz como un pisapapeles: Jaime de la...

Morena utiliza la Constitución de Veracruz como un pisapapeles: Jaime de la Garza

El grupo legislativo de Morena en el Congreso Local está utilizando a la Constitución de Veracruz como un “pisa-papeles” al aprobar la reducción del 50% a las prerrogativas a partidos políticos, pues viola la ley al pasarse por el “Arco del Triunfo” la carta magna local y federal, afirmó el diputado local por el distrito XVI, Jaime de la Garza Martínez. 

Mencionó que la bancada panista de la cual forma parte, junto con otras fuerzas políticas votaron en contra, y aclaró que no se trató en sí por la iniciativa sino por el fondo de la misma, ya que, consideró que es anticonstitucional. 

“No están respetando las leyes, la ley marca muy claramente que no puede haber una modificación a un artículo en materia electoral, mínimo con 90 días antes de que empiece una elección o 90 días después del término de una elección y, al día de hoy, nosotros estamos en un proceso electoral abierto ¿qué significa?”. 

“No se ha cerrado el proceso electoral 2021, por lo que se está violentando la ley del estado de Veracruz y la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos y eso es lo que estamos votando en contra. Literal que el grupo legislativo de Morena se está pasando a la Constitución del Estado de Veracruz y a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos por el “arco del triunfo”, aseveró en entrevista. 

Te puede interesar:

Jaime de la Garza: fomentaremos la inversión desde el Congreso del Estado para el sector comercial

Jaime de la Garza: quiero ser el mejor diputado local que haya pasado por Veracruz

En este tenor, reiteró que no están en contra de que se recorte el presupuesto a las diferentes fuerzas políticas, por el contrario, sino que, previamente su bancada solicitó que para cumplir con la normativa este dictamen se postergara hasta el mes de enero del 2022, para su estudio, ya que se requiere de 90 días para ello y, posteriormente, ingresarlo para su discusión en el segundo período de sesiones. 

“No estamos en contra de la disminución de estas prerrogativas, pero sí en contra de que el grupo legislativo de Morena no respete los tiempos que la ley marca”, dijo el diputado panista. 

Jaime de la Garza expuso que respaldan el ahorro de 126 millones de pesos que argumenta Morena que habrá para el estado de Veracruz, sin embargo, expuso que es incongruente que se ahorre esa cantidad y estén aumentando 4 mil millones para el ejercicio fiscal del siguiente año, pero, sobre todo, que le estén recortando a la Secretaría de Desarrollo Social casi 500 millones de pesos. 

“Entonces, su discurso doble es bastante incongruente. Por un lado, dicen que van a ahorrar 126 millones a favor de la gente que más lo necesita y, por otro lado, están bajando 500 millones a la gente que más lo necesita, por lo que nosotros le pedimos es que sean congruentes con sus ideas y que digan y hagan lo que están diciendo”, finalizó el legislador. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias