martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerMorena estima que el 15 de diciembre se apruebe la Reforma Energética...

Morena estima que el 15 de diciembre se apruebe la Reforma Energética de AMLO

Se estima que antes de que concluya este 2021, en específico el 15 de diciembre, la Cámara de Diputados que inició labores el pasado primero de septiembre, llevará a cabo la aprobación de la reforma energética que está impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo Ernesto Pérez Astorga, senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El entrevistado aseguró que el objetivo de la reforma energética propuesta por AMLO es tomar la mayoría de la rectoría de la generación de electricidad en el país.

Destacó que se trata de una reforma nacionalista y trascendente para la vida nacional.

Te puede interesar:

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias
La Reforma Energética y las fuentes de energía renovables

No descartó que gran parte de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, se sumarán a la reforma energética que está impulsando el AMLO, que garantizará que los costos de energía puedan mantenerse; logrando la reactivación del 50 por ciento de las plantas generadoras que están paradas hoy en día; esto luego de que se le dio preferencia a empresas extranjeras a que generaran la electricidad.

El objetivo es que México sea autosostenible en la materia, teniendo el estado, siempre la rectoría de productos estratégicos como la generación de energía.

Descartó que la reforma energética propuesta por el ejecutivo federal, pretenda crear una especie de monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No porque está muy claro que CFE quiere producir el 54 por ciento, ya de entrada al tener un 54 por ciento y 46 por ciento los otros generadores; ya no existe un monopolio, sería el que maneje la rectoría de la electricidad, eso sí es muy importante”, comentó.

Citó como ejemplo lo sucedido con los combustibles, que al tomar el estado la rectoría, se ha evitado que existan más gasolinazos.

“Uno de los ejemplos más claros es por ejemplo los combustibles, la rectoría del estado también ha planteado a través de Petróleos Mexicanos que no existan gasolinazos y eso lo estamos viendo desde que el presidente de la república planteó esa situación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado